lunes, marzo 08, 2010

ITUZAINGO: EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS EN CUERO CRUDO. Se acerca el III Encuentro de Sogueros.

Los días 12 y 13 de marzo se llevará a cabo el III Encuentro de Sogueros en el Espacio de Teatro en Ituzaingó y en la Galería de Arte, de Mansilla y Soler, en Ituzaingó Norte.
El evento que pretende crear un ámbito de encuentro y conocimiento de las artesanías en cuero crudo permitirá una vez más que los vecinos de Ituzaingó aprecien y reconozcan la herencia viva de las diferentes expresiones artesanales de las regiones culturales (Noroeste argentino, Cuyana, Sierras Centrales, Mesopotamia, Pampa, Patagonia).
La propuesta permite un intercambio de ideas, técnicas y modalidades que posibilita el acceso al plano del conocimiento de las artes indígeno-criollas y apunta a despertar el interés de algunos jóvenes.
Para acompañar la exposición gratuita que estará abierta de 14 a 21 hs. se presentarán diversos espectáculos artísticos, entre ellos la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.
Entre los artistas presentes estarán la destacada pintora tradicionalista, Noemí Bin, el escultor local, Danilo Bambú y las instituciones tradicionalistas con sede en Ituzaingó, entre otros.
Vale recordar, que el primer Municipio de la región en instituir dicho evento fue el de Ituzaingó y fue el maestro soguero más reconocido de la Argentina, Luis Alberto Flores, quien apadrinó el 1er Encuentro de Sogueros del distrito.

No hay comentarios.: