lunes, marzo 29, 2010

Ituzaingo: Los vecinos de Villa Ariza y Villa Alberdi pueden conectarse a las cloacas.

La obra de extensión de las redes finas cloacales realizada en la zona comprendida por las calles Colectora Presidente Perón, F. de la Cruz, Lavalleja, José M. Paz, Artigas, Soriano, Chilavert, Defilipi, Muñiz, Pío Colivadino, Florida, Maestra Herrera y Santa Rosa ha concluido por lo que los vecinos de dicha área ya están en condiciones de conectarse a la red.
Son más de 8300 los vecinos beneficiados por esta obra, que sumados a los que ya cuentan con el servicio, llegan a algo más del 20% de la población de Ituzaingó.
La zona terminada abarca diversos establecimientos escolares, como la EPB Nº 2 en Defilipi 1410, la ESB Nº 6 en Oribe, la Media Nº 4 en Muñiz 601, la EPB Nº 15, la ESB Nº 5 de León Bloy y Fleming y el Jardín de Infantes Municipal El Hornerito de León Bloy y Fleming.
Vale mencionar que esta zona es contigua a la que ya está conectada desde hace unos meses comprendida por las calles Oribe, Defilipi, Muñiz, Pío Collivadino, León Bloy, Florida, Maestra Herrera y Santa Rosa.
El último tramo que se construyó en 6 meses de trabajo, demandó una inversión de más de $8.500.000 con la ejecución de 19.500 metros lineales de cañerías en un área de 99 hectáreas.
El tendido de la red fina se realizó por las veredas de las calles indicadas y ahora los vecinos sólo deben hacer la conexión hacia el interior de su vivienda, a partir de un instructivo que recibirán próximamente en el que se les explica cómo debe concretarse la conexión, a partir de cuándo y qué se tiene que hacer con el pozo ciego.
“Como hicimos en las oportunidades anteriores ahora seguimos insistiendo en la necesidad de que los nuevos beneficiarios se conecten a la red para terminar con el problema de las aguas servidas y los inconvenientes en los pozos domiciliarios. Esta es una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos y depende de todos que eso se cumpla”, señaló el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, al hacer el anuncio.

No hay comentarios.: