domingo, marzo 14, 2010

La Presidenta declaró monumento histórico nacional a tres edificios de Chivilcoy

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió al intendente de Chivilcoy Aníbal Pittelli y al ministro de Agricultura bonaerense, Ariel Franetovich, para transmitirles la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de declarar monumento histórico nacional al Palacio Municipal de dicha ciudad, al templo de Nuestra Señora del Rosario-Parroquia de San Pedro Apóstol y al Casco de la Estancia La Rica.
Además, en el mismo decreto presidencial, se declara lugar histórico nacional a la Plaza 25 de Mayo, y se declara bien de interés artístico a la estatua de Carlos Pellegrini, obra del escultor Torcuato Tasso, ubicada en dicha plaza céntrica de la ciudad.
“Para los chivilcoyanos es un orgullo este reconocimiento nacional al patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad”, señaló Randazzo tras el encuentro que se realizó en su despacho de Casa de Gobierno.
Randazzo subrayó que esto “no es obra de la casualidad, porque Chivilcoy es una de las ciudades de la Argentina que en los últimos años más se ha desarrollado económicamente, con una industria pujante que permitió generar muchos puestos de empleo genuino, pero que al mismo tiempo ha sabido preservar y revalorizar su historia y su cultura”.
Por su parte, el intendente municipal agradeció a la Presidenta a través del ministro Randazzo “por este reconocimiento que sin lugar a dudas traerá más beneficios para la ciudad, no sólo desde el punto de vista arquitectónico sino también desde el aspecto turístico y compromete al municipio en la tarea de preservación y a gestionar los fondos para su reconstrucción futura”.
Asimismo el jefe comunal, agradeció al ministro Franetovich “fueron muy importantes las gestiones iniciadas por Ariel cuando era intendente que nos permitieron llegar a lo que hemos logrado hoy para nuestra ciudad”, finalizó Aníbal Pittelli.

No hay comentarios.: