miércoles, marzo 10, 2010

Lanzaran campaña en el Obelisco para la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario

El jueves 11 de marzo, desde las 8 de la mañana, en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, el Diputado Nacional electo por Salta, Alfredo Olmedo, lanzará la campaña en Capital Federal para la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario.
El legislador, que en el verano visitó las ciudades de Mar del Plata, Carlos Paz y Jesús Maria, entre otras, detallará las características del proyecto, repartirá folletos explicativos y calcomanías alegóricas al tema.
Olmedo sostiene que “el proyecto tiene un alto grado de adhesión e invita al pueblo a sumar propuestas para solucionar el problema de la inseguridad”. Para el legislador la vuelta al servicio militar es un clamor popular, y asegura que va a “luchar en el Congreso para que los Diputados escuchen la voz del pueblo”.
Para el flamante Diputado Nacional, “hoy lo único seguro es la inseguridad y la vuelta a un servicio militar obligatorio y comunitario serviría para que los jóvenes que nunca tuvieron limites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad. El servicio militar va a estar orientado a tareas comunitarias y no a ser parte de una carrera armamentista inconducente, el nuevo servicio militar va a cumplir un rol social”, sostuvo Olmedo.
Para finalizar, Olmedo no descartó incluir a las mujeres en el nuevo esquema del servicio militar obligatorio y comunitario e insistió con que “hay que probar laburando”.

No hay comentarios.: