sábado, marzo 27, 2010

Lo que dejó la 2da Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg.

El desafío estaba planteado, después del éxito de la primer exposición realizada en noviembre del años pasado, era el momento de comprobar si había sido una lluvia de verano o si la gente realmente tiene avidez por propuestas culturales a las que no estamos acostumbrados a tener en la zona.
El día elegido, fue el 24 de marzo, el día de la Memoria, Verdad y Justicia, día no laborable, pero que en los hechos prácticos no resulto tan así, porque por lo menos por la mañana la actividad resulto casi normal como cualquier otro día en Grand Bourg, eso conspiró durante la mañana para que la gente se pudiera acercar al lugar y apreciar la exposición, cosa que cambio radicalmente a la tarde, donde se produjo el acercamiento continuado de la gente.
Gran cantidad de expositores, tanto en pintura, como en artes plásticas y de un muy buen nivel.
A modo de ejemplo muy comentadas las obras de Virginia Molina; las de Eduardo Ranea, expositor de Tortuguitas de 95 años, con un prolífico trabajo tanto como pintor o literato con varios libros y trabajos gráficos publicados.
También las obras de Zulma Jalipe, sobresaliendo "Ave de Paso".
El stand de Patricia Carabajal también tuvo nuevamente mucha repercusión, como sucedió lo mismo con los de Yésica Jacobo y Silvia Cimetta.
Las novedades en esta edición han sido la participación de el jardín de infantes Niños Creciendo y la escuela primaria Dr. René Favaloro donde los alumnos expusieron sus trabajos del área de artes plásticas y estuvieron dedicados al día de la Memoria, Verdad y Justicia y que fueron muy vistos por el público.
Los integrantes de O.D.R.E., la asociación civil Obra Dominical Recreativa para Especiales tuvieron su lugar y trabajaron mostrando sus habilidades en las artes plásticas y todos los expositores colaboraron con ellos donándoles elementos de artes plásticas.
Párrafo aparte para la actuación del Coro Voces y del ballet El Bagual. EL coro Voces, dirigido por Ricardo Maresca actúo por la mañana, a minutos de haberse abierto la exposición y generaron muchos aplausos con un repertorio popular.
Por la tarde fue el turno del ballet El Bagual, dirigido por Luis Labrador, con una excelente puesta coreográfica. Es una agrupación oriunda de Grand Bourg, con muchos años de trayectoria y que ha visitado los más variados escenarios del país y que cosecharon constantes aplausos y reconocimiento del público.
Como perlas anécdoticas, la sorpresa de mucha gente, que nunca había estado en las instalaciones del complejo Oasis y se sorprendían de como es y todo lo que ofrece a la comunidad. Alguno por ejemplo señalo "pense que este era un lugar cerrado, que pocos podían venir y hoy me encuentro con esta grata sorpresa y además sin pensar que era un lugar con tantas posibilidades, a veces ignoramos las cosas que tenemos a unas cuadras de nuestra casa".
Amalia Pastén, una de las organizadoras expresó que "esto solo se puede realizar con la mancomunión de esfuerzos, por eso debo manifestar nuestro agradecimiento a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg que confío en nosotros y ha puesto a disposición el complejo Oasis para que se pueda hacer. también a la colaboración de Juan Sánchez que estuvo atento a cada inquietud nuestra y trato de ayudarnos en todo lo que hacia falta. También a que en el día de hoy haya estado habilitado la confitería de Oasis, porque la gente, principalmente los expositores estuvieron todo el día y necesitaban tener algo a mano.
El reconocimiento a cada uno de los expositores, que creen y aportan, lo que hace que el esfuerzo valga la pena y motive para seguir adelante.
En la zona hay mucha cultura escondida y que por diversos motivos no suele mostrarse con frecuencia y esto está siendo una puerta que se abre, donde también refleja que la comunidad esta ávida de cosaa así, porque responde, concurre en gran cantidad y descubre los que hacen muchos de sus vecinos".

No hay comentarios.: