martes, marzo 16, 2010

LUAJN: Curtarsa: encuentro en La Plata sin respuestas positivas.

Se reunieron representantes del Departamento Ejecutivo e integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En el encuentro se habló sobre el conflicto con la empresa Curtarsa, pero no de relocalización ni de medidas concretas.
En un marco creciente de conflictividad, representantes del Departamento Ejecutivo e integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante viajaron esta mañana a La Plata, donde mantuvieron una reunión con funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
El motivo del encuentro fue la contaminación ambiental generada por la empresa Curtarsa y aunque se especulaba con la posibilidad de tratar el conflicto ambiental por los tanques atmosféricos, no se ocuparon de discutir ese tema.
Desde la Comisión de Salud informaron que el punto central de la reunión se basó en la necesidad de controlar a la curtiembre “con más énfasis que antes”. En lo que respecta al certificado de aptitud ambiental, desde el OPDS afirmaron que los plazos para entregarlo se pueden seguir estirando en la medida en que la curtiembre demuestre interés por mejorar sus condiciones de producción.
Uno de los temas que no se trató fue la relocalización de la empresa de Jáuregui. “No vinimos a eso”, dijo un edil.
Por parte del OPDS estuvieron presentes en el encuentro con funcionarios y concejales locales, Verónica Gladario, Carlos Olivera, y por momentos el titular del Organismo, José Molina.
Desde la Comisión de Salud, además, trascendió que fue una reunión “en un ámbito más ameno de trabajo que en otras oportunidades”.

No hay comentarios.: