lunes, marzo 29, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: 3º FERIA DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS EN LOS POLVORINES


(Noticias Paceñas). El pasado sábado 27, el clima ayudo para que se pudiera realizar un nuevo encuentro de productores en la localidad de Los Polvorines.
Bajo la convocatoria de la “Organización de Productoras y Productores de Malvinas Argentinas”, para esta tercera feria de intercambio de semillas, plantines y animales de granja, se reunieron los feriantes y publico en la plazoleta de la estación de Los Polvorines.
La misma comenzó con la instalación de los stands a las 13 hs y durante la tarde se realizaron las siguientes actividades:
Taller de Reproducción de plantas por gajo, danzas folklóricas con el ballet “El Hornero” de la localidad de Tortuguitas, la ceremonia de la pacha mama, venta de productos artesanales, intercambios.
Uno de los organizadores en entrevista exclusiva con este medio nos declaro: “Somos un grupo de productores que comenzamos con el programa de Pro Huerta y al tener suficiente producción comenzamos a realizar la Feria Verde en Malvinas Argentinas”. Los productos van del productor al consumidor, sin intermediaciones.
“Queremos que la gente tome conciencia que hay que consumir sano, sin químicos, volver a los orígenes …”
Periodista: - ¿Cuántos productores tenemos hoy aquí, considerando al distrito y a distritos vecinos?
Productora - de nuestra organización, somos unos 20; y tenemos productores de Cañuelas, Don Torcuato, Escobar, Gral. Rodríguez, Lujan, y otras mas.
Periodista - ¿Cuántas ediciones de esta feria realizaron este año y cuantas mas piensan hacer?
Productora - Esta es la primera que realizamos en el 2010, es la feria de otoño – invierno. La feria de intercambio que tenemos previsto para este año es la de primavera – verano para mediados de septiembre. Mas allá de las dos ferias anuales que organizamos para el intercambio de semillas, tenemos la feria de venta de nuestra producción que se realiza todos los jueves de 9 a 13 hs, en esta plazoleta y la denominamos “Feria Verde”.
Periodista -¿Como puede contactarse la gente interesada en el tema con ustedes?
Productora - pueden escribirnos al email: feriaverdepma@gmail.com
Periodista - Observamos que además del intercambio se venden productos, nos comenta algo sobre ellos
Productora - Los productos que están a la venta son las artesanías y productos caseros (dulces, conservas, licores). En intercambio están las semillas, los plantines, animales de granja.

No hay comentarios.: