viernes, marzo 12, 2010

Malvinas Argentinas: Tarjetas para beneficiarios del Programa “Argentina Trabaja”.

Este viernes se realizó la entrega de 300 tarjetas de cobro para los beneficiarios del Programa “Argentina Trabaja”, en el salón 23 de Predio Municipal de Malvinas Argentinas, que se suman a las 900 que ya habían sido entregadas. El acto se realizó con la presencia del Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti, y del Director de Empleo, Marcelo Sánchez.
“Por una disposición del Intendente Jesús Cariglino, todos estos beneficiarios fueron bancarizados, es decir que cada uno retira su tarjeta para cobrar sus haberes en el cajero automático y esto posibilita que no haya intermediarios y que nadie le saque absolutamente nada de su estipendio por el trabajo que va a realizar”, explicó Lopresti.
Cabe destacar que el cobro por cajero automático para la implementación del Programa, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue un pedido especial del Jefe comunal para con Alicia Kirchner en pos de que sea más transparente su aplicación en el Distrito.
Las autoridades municipales aclararon que el Programa requiere que el beneficiario cumpla con la contraprestación, es decir que asista a su lugar de trabajo. De no ser así esta situación es informada al Ministerio con el riesgo de que puedan perder el beneficio. “Nosotros visitamos cada una de las cooperativas chequeando que cada uno venga a trabajar”, sostuvo Lopresti.
Por su parte, Marcelo Sánchez consideró sobre ese punto que desde hace sesenta días están haciendo un seguimiento de las ausencias y lo han informado al organismo correspondiente. “Esto lo estamos registrando desde la Dirección de Empleo y desde las delegaciones municipales”, comentó.
En cuanto a las cooperativas, Sánchez explicó que tienen diferentes modos de organización y que en ellas se realizan tareas como saneamiento urbano, forestación, mantenimiento de plazas y de bacheo, entre otras. Además, cada cooperativista recibirá un ingreso económico mensual de 1200 pesos.

No hay comentarios.: