domingo, marzo 14, 2010

Pilar: Zúccaro incorporará efectivos retirados y se mostró molesto con Stornelli.

El intendente de Pilar Humberto Zúccaro anunció que incorporará al municipio agentes retirados de la policía para patrullar las calles pero aclaró que no van a estar armados a diferencia de los efectivos en funciones.Y dijo de Stornelli que “tiene mucha actividad, porque no me contestó ninguno de los llamados que le hice”.
El Municipio contratará 12 ex miembros retirados de la fuerza de seguridad para patrullar las calles y reforzar el control, además de colaborar con “la Policía Distrital”.Pero “no habrá en las calles agentes municipales que porten armas”, remarcó Zúccaro para calmar las aguas ya que la noticia había levantado polémica.
“Creo que hubo una confusión en la información, porque nosotros con los hombres retirados brindaremos apoyo a la policía, pero no tendrán las facultades de la policía, ni armas, ni siquiera las de Macri”, expresó Zúccaro.
Y destacó que “policía hay una sola y es la de la Provincia de Buenos Aires, yo no estoy para crear una policía paralela. Hay gente especializada que sabe más que uno de seguridad”.
La contratación de efectivos retirados es una acción que responde al plan integral de seguridad, y se suma a la colocación de cámaras de vigilancia con monitoreo que comenzarían a funcionar en los próximos días.
A su vez, Zúccaro dijo que “apoyaré a los foros y siempre me pondré del lado del vecino y nunca del lado de los que realmente no cumplen” en referencia al ministro de Seguridad Carlos Stornelli de quien consideró que “tiene mucha actividad, porque no me contestó ninguno de los llamados que le hice y por eso voy el lunes a las 4 de la mañana a La Plata”, sentenció.

No hay comentarios.: