domingo, marzo 21, 2010

Salud continúa con la campaña contra la gripe A

A punto de iniciarse la tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal lanzada por el gobierno nacional el IOMA comenzará a autorizar la aplicación de la vacuna contra la Gripe A y la estacional a todos sus afiliados de entre 5 y 64 años. Están incluidos en este grupo aquellos pacientes con inmunosupresión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas.

A partir del 5 de abril IOMA comenzará a autorizar la aplicación de la vacuna contra la Gripe A y la estacional a todos sus afiliados de entre 5 y 64 años, que presenten patologías de riesgo. Esta es la tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal diseñada por las autoridades de los ministerios de Salud nacional y provincial. Las primeras dos etapas ya se están aplicando en todo el país.

Están incluidos en este grupo aquellos pacientes con inmunosupresión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, quienes deberán presentarse en la Delegación más cercana a su domicilio con la orden médica requiriendo la aplicación e historia clínica que acredite la patología de riesgo. Una vez que reciben la autorización deben presentarse en las farmacias adheridas.

La cartera sanitaria nacional ya está aplicando en todo el país la vacuna contra la Gripe A, campaña que se dividió en dos etapas: la primera, destinada a las mujeres embarazadas y a aquellas que estén atravesando hasta el sexto mes de postparto; y la segunda, para niños de entre 6 meses y 4 años de vida y personal sanitario que esté en contacto con enfermos. Todos estos grupos ya pueden recibir las dosis en los hospitales y centros de salud públicos.

En la tercera etapa –a partir de 5 de abril- están contemplados los afiliados del IOMA considerados en grupos de riesgo, mientras que la última etapa de la campaña será para los afiliados de más de 65 años, quienes desde el 19 de abril podrán concurrir a las farmacias adheridas a la obra social presentando la receta y una copia de la primera hoja del DNI.

Como todos los años, ningún afiliado deberá pagar para acceder al servicio, ya que la aplicación y el material descartable también corre por cuenta de esta obra social.

No hay comentarios.: