lunes, marzo 29, 2010

San Fernando abrió la quinta guardería municipal: padres trabajando, niños cuidados. Por Laura San José.

(168 Horas). La Municipalidad de San Fernando, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, suma a su servicio de Guarderías Municipales una nueva institución en Villa Jardín.

Esta obra forma parte del proceso de reordenamiento urbano que la Intendencia lleva adelante en distintos barrios de la ciudad, brindando servicios, infraestructura y regularización dominial para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

El establecimiento cuenta con tres salas, baños, cambiadores, una dirección, una cocina, un espacio verde trasero y un salón de usos múltiples, está ubicado en Guatemala 3089 y dará espacio a 75 niños de la zona de entre 18 meses y 5 años. Esta apertura permite que los padres vayan a trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos quedan al cuidado de profesionales de la educación.

En representación del intendente Osvaldo Amieiro –quien debió acudir a una reunión con el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli-, estuvieron el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo; y el secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, Martín Lissarrague, quienes presidieron el acto y realizaron el tradicional corte de cinta.

Este ultimo dejó en claro dos cuestiones a la hora de tomar la palabra: “primero la política que lleva a cabo el intendente Amieiro respecto a la política de inclusión social, es algo fundamental ya que esta guardería permite acompañar a un grupo de padres y madres para que desarrollen su trabajo con toda la tranquilidad necesaria; la segunda cosa es remarcar que esto no podría llevarse a cabo sin el trabajo en conjunto con nación”.

Lazo por su parte remarcó la importancia que reviste el Plan de Obras de San Fernando, “que es posible gracias a una gestión nacional que piensa cómo resolver las cuestiones de la gente y por medio del cuál se pueden encarar este tipo de proyectos, brindando soluciones concretas a los problemas de los ciudadanos”.

No hay comentarios.: