lunes, marzo 29, 2010

SAN ISIDRO: EL GIGANTE AMAPOLAS Y SUS FABULOSOS ENEMIGOS.

Tal como estaba programado, se presentó la obra “El Gigante Amapolas y sus fabulosos enemigos” en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, Rivera Indarte 48, Acassuso.

Pasadas las 18, el grupo Patriotas se puso en la piel de los personajes de la obra escrita por Juan Bautista Alberdi y adaptada y dirigida por Carlos Kaspar.

Grandes y chicos disfrutaron de un espectáculo familiar, ameno y divertido al aire libre. La pieza, que permite acercarnos a las ideas del gran pensador de nuestra Constitución, tiene cuotas de clown y un humor e ironía desopilantes.

El espectáculo es producido por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro en el marco de las actividades del Bicentenario, y se desarrolla en el marco inmejorable de la barranca del Museo Pueyrredon, al atardecer.

Escrita originalmente en 1841, la obra es una sátira aguda tanto del poder ejercido por Juan Manuel de Rosas, como las rivalidades y mediocres ambiciones de sus opositores, supuestos “libertadores del régimen rosista”. Si bien han pasado ya 169 años, el “Gigante Amapolas” es una obra que no ha envejecido y su actualidad y vigencia son sorprendentes.

Buenos Aires, 1840: un grupo de actores decide arriesgarse y representar la obra “El Gigante Amapolas” de Juan Bautista Alberdi, sin que nadie sospeche nada, ya que el autor está exiliado en Montevideo. Por lo tanto la atribuyen a un tal Juan Bautista “Alberto” y comienza la función.

El elenco está compuesto por Carlos Germán Baudino, Mercedes Sirni, César André, César Caso, Germán López, José Luis Chufatto, Iván Natanson y Cecilia Torres. La escenografía y el vestuario son de Laura Poletti, la asistencia de dirección de Vicki Lagos y la producción ejecutiva, a cargo de Sol Vannelli.



No hay comentarios.: