lunes, marzo 08, 2010

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO SECUNDARIO.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia de inicio del ciclo lectivo de nivel secundario en la Escuela Media Nº 1, ubicada en Avelino Rolón 1008, Boulogne.
Poco después de las 8,50, el jefe comunal se hizo presente en el referido establecimiento educativo. En la ceremonia llevada a cabo en el patio de dicha Escuela, estuvieron presentes la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijó, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda y el Secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo D. Sánchez Landa. También participaron concejales, consejeros escolares, profesores, ex alumnos, padres y familiares.
En la oportunidad, el intendente donó a la escuela la bandera de ceremonias de San Isidro.
El acto comenzó con palabras de bienvenida de la directora de la escuela, profesora Marta Fassano. Luego se procedió a realizar el acto de izamiento de la bandera nacional y después se entonó el Himno Nacional.
“Esta escuela tiene una larga historia, este terreno en el que estamos fue donado por Melchor Posse y aquí comenzamos con dos aulas, seguimos como pudimos, con una cooperadora excelente y unos profesores que nos movíamos”, dijo en su discurso Fassano. Y agregó: “El consejo escolar y el municipio siempre han ayudado a esta escuela, que desde el primer momento ha querido tener al alumno dentro de la escuela, sin importar quién es, cómo es ni dónde vive”. “Es un símbolo de igualdad, que el municipio de San Isidro tenga esta escuela como un referente”, finalizó la directora.
Al referirse al primer día de clases, Posse expresó que “hoy elegimos Boulogne ya que acá hay una historia rica, esta ciudad fue cambiando, acá hubo y hay mucho trabajo, mucha garra y esfuerzo”.
“Cuando renace la democracia, en 1983, para poder acceder a la secundaria había que hacer un examen de ingreso y en ese momento, desde el municipio postulamos que las localidades más jóvenes tuviesen cada una sus establecimientos educativos en los tres niveles: inicial, primario y secundario“, recordó el intendente sanisidrense.
“Ingresar hoy a este predio me genera una imagen fuertemente de vida, significa que hay un camino que abona y cultiva esas viejas raíces, esa rica historia, por la cual esta ciudad de Boulogne fue creciendo”, destacó Posse.
“Lo importante es que pasan los años y las generaciones y se mantiene el objetivo de seguir creciendo juntos –sostuvo el jefe comunal-. La razón del esfuerzo es que la educación sea un instrumento para que todos tengan la oportunidad de ser mejores y de concretar sus sueños”.

No hay comentarios.: