lunes, marzo 01, 2010

SAN ISIDRO: JUVENTUD PROLONGADA CELEBRÓ EL DÍA DE LA FAMILIA.

En las instalaciones de Puerto Libre –Pacheco y el río, Martínez- el Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro, el intendente, Dr. Gustavo Posse, participó de los festejos del “Día de la Familia” con la participación de los familiares de los abuelos que asisten a este programa exclusivo para mayores de 60 años. A la celebración se sumó, además, el cumpleaños 103 del vecino de Martínez don Pedro Bifarella.

Durante el encuentro, los abuelos realizaron muestras de natación, de danzas árabes y juegos en el agua.

El festejo tuvo lugar, desde las 16, en las instalaciones del Predio Puerto Libre, en Pacheco y el río, en Martínez, y contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso y del subdirector de la Tercera Edad, Antonio De Pascua. También familiares y amigos de los miembros de Juventud Prolongada.

Conducido por la profesora de teatro Martha Mazalomo, el festejo comenzó con una muestra de natación dividida en tres niveles (inicial, intermedio y avanzado). Cabe señalar, que muchos de los abuelos representantes del nivel inicial nunca se habían metido a una pileta. Olga Guillén, Raquel Salvattore, Luisa Casachof, Carmen Mumany y Delia Godoy exhibieron a los presentes las habilidades aprendidas.

A cargo de los profesores Natalia Giordano y Gustavo Lattancio, representaron al nivel intermedio: María Josefa Bergantiño, Elsa Mesino, Norma Manrique, Berta Dicelio, Carlos Gonsalia e Intisar Yehia. Asimismo, los profesores Paula Carbonelli y Mariano Muñoz acompañaron a los alumnos de nivel avanzado en su exhibición. En este caso, los abuelos nadaron croll, pecho, espalda y realizaron subacuáticos. Recibieron un fuerte aplauso: Bibiana Longhi, Carmen Cancelo, Belsa Romero, Elena Ragacio, Yolanda Mussida, Martha Pecheny, Juan Carlos Magide, Leticia Luzatto, Beatriz Digano, Carlos Di Paola, Teresa Eberlec y María del Carmen Paros.

Luego, la profesora Beatriz Victoria Bermúdez Hurtado deleitó a todos los presentes con una exhibición de baile afro colombiano típico de la zona del Pacífico, donde se mezclan el currulao, el bumde y el movimiento del mapalé.

Los docentes Carmen Maciel y Hernán Pacheco tuvieron a su cargo la muestra de gimnasia acuática. Dentro y fuera del agua, todos se movieron al ritmo de las canciones. Más tarde fue el turno de los juegos acuáticos, que fueron coordinados por el prof. Marcelo Ramírez.

Promediando el final de la fiesta, el intendente de San Isidro se acercó a saludar a don Pedro Bifarrella, vecino de Martínez que cumplió saludables 103 años. El jefe comunal le entregó como regalo una coqueta campera.

A continuación, Posse habló a los presentes.

“En hora buena celebramos este “Día de la familia” porque nos permite conocer a los amigos y familiares de nuestros socios del Programa Juventud Prolongada”, sostuvo el intendente.

“Si Dios nos da la posibilidad de poder trabajar para que haya longevidad sumado a una buena calidad de vida, quiere decir que todos pudimos cumplir esa escuela de cuando era intendente mi padre, Melchor Posse, quien creó este programa hace más de 25 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, subrayó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Hoy como un símbolo de la integración de la tercera edad y al municipio es el festejo de los 103 años de nuestro amigo Pedro”, concluyó Posse.

La jornada finalizó al ritmo de una gran bailanta a cargo de Richard Santos.

No hay comentarios.: