domingo, marzo 21, 2010

SAN ISIDRO: QUEDÓ INAUGURADO EL VII SALÓN DE PINTURA “ROBERTO DI PAOLO”.


Con la tradicional ceremonia de entrega de premios, en los salones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, San Isidro, quedó inaugurado el VII Salón Otoño de Pintura “Roberto Di Paolo”.

Desde 2004 este evento es organizado conjuntamente por la empresa Nuevas Manufacturas S.A. y la dirección municipal anfitriona. Escenario de la muestra es hoy un salón remozado y actualizado de paredes blancas y un sistema de iluminación que potencia y resalta el motivo de cada obra. Este año exponen 56 artistas, cuyas obras podrán ser visitadas hasta el viernes 9 de abril próximo. A ello debe agregarse un trabajo fuera de concurso presentado por la plástica Sol Beckerman y otro por el inspirador que da nombre a este certamen Roberto Di Paolo

Con los auspicios de la empresa organizadora para su producto “Duke”, “Residencias Beccar Plaza”, “Chandon” y el patrocinio de Cultura SI, las más de 350 obras presentadas fueron curadas por el jurado integrado por los artistas Carlos Feis, Marino Santamaría y Carlos Vera, quienes concedieron el primer premio, dotado de $4.000 a “La Dama espectro”, creación del plástico Emilio Lorda.

El segundo premio, de $2.600 recayó en el cuadro “Burócratas”, de Ariel Ferrazzano, mientras la mención especial fue para “Los intérpretes” de Alicia Tiberio.

Hubo menciones también para “Los días de gloria” de Julieta Barderi, “Atada a la moda” de Mila Bortolas, “Maternidad” de Andrea Luigi, “El azar siempre responde a una trama…” de David Distel, “Kamalani” de Viviana Oriola, “Urbano II”, de Delia Velakson y “Vida gris”, de María Candelaria Yañez.

El salón fue abierto por la Directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, quien expresó, entre otros conceptos, que la muestra “revela una interesante superación en los trabajos que presentaron los artistas y que, como bien puede observarse en las obras premiadas, la figuración sigue vigente, está muy viva y la necesidad de expresarse a través de este arte persiste en la tarea humana”.

En representación de la empresa impulsora de esta iniciativa cultural, habló siutitular, Marco Di Paolo para enfatizar que “este año tenemos un nivel de arte muy importante y año tras año el salón va ganando calidad de artistas pues estos intentan traer cada vez, mejores cosas. Por otra parte, la Dirección Municipal de Cultura también aportó lo suyo. Se “aggiornó” con paredes y pintura nueva mejorando sustancialmente el ámbito de la presentación”.

No hay comentarios.: