lunes, marzo 22, 2010

SAN ISIDRO: RESILIENCIA EN LA MEDIACIÓN.

Organizado por la asociación civil sin fines de lucro Umbrales se llevará a cabo un curso sobre resiliencia en la mediación. Será hoy -lunes 22- y mañana -martes 23-, de 15.30 a 20.30, en su sede de Av. Centenario 422 Nº 3, San Isidro.

Según explica la entidad, la resiliencia “es la condición humana para afrontar, sobreponerse y ser fortalecido o transformado por experiencias de adversidad”.

Coordinado por la abogada, escribana, mediadora y notaria Graciela Curuchelar, la propuesta del taller radica en promover una mirada que contemple la complejidad de los conflictos, rescatando y resaltando las fortalezas de cada una de las personas involucradas para resolverlos.

La actividad está diagramada para que los profesionales que se dedican a la resolución pacífica de conflictos puedan, mediante la práctica, ejercitación y aplicación de la resiliencia, optimizar el proceso de mediación potenciando sus propias fortalezas y promoviendo la resiliencia en las partes. Descubrir en uno los factores resilientes favorece la mediación, promoviendo en la práctica el cambio del potencial destructivo del conflicto al constructivo.

La mediación resiliente es un proceso de comunicación que favorece en los protagonistas del conflicto la habilidad social de solución de problemas, actuando positiva y activamente frente a ellos, promoviendo fortalecer los vínculos e impulsando la capacidad de los seres humanos para sobreponerse a la adversidad y además construir sobre ella.

Más allá del método de mediación, la resiliencia es un aporte que humaniza la gestión de conflictos, recurriendo a las propias fortalezas internas y soportes externos para aprender y aprehender de las adversidades con una mirada esperanzadora centrada en el futuro.

A total beneficio del Programa de Apoyo Escolar, el curso tiene un costo de 200 pesos, que incluye material y café.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5056 o bien ingresar a http://www.asociacionumbrales.org.ar o escribir a info@asociacionumbrales.org.ar

No hay comentarios.: