jueves, marzo 04, 2010

San Martín: Durante 2009, se construyeron reglamentariamente cerca de 80 mil metros cuadrados.

La dirección de Obras particulares del municipio, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas señala que, durante 2009, se realizaron en San Martín obras por casi 80 mil metros cuadrados, entre totales correspondientes a viviendas, a comercios y a industrias; cabe consignar que esta cifra sólo representa el total de construcciones reglamentarias.
En total, se edificaron más de 56 mil metros cuadrados en viviendas, 9400 en comercios, y 13 mil en industrias, cifras sólo superadas durante el período 2008, la mejor temporada en construcción de los últimos años. Aunque, a diferencia de este ejercicio, los totales reglamentarios fueron menores que los no reglamentarios, tendencia que en 2009 se revirtió.
“Esta situación nos grafica por qué se logró disminuir notablemente el total de obras no reglamentarias, aumentando así las cifras de construcciones correctamente reglamentadas. Por otro lado, las estadísticas nos muestran que estamos alcanzando el piso que nos propusimos de 80 mil metros cuadrados de obra reglamentaria, lo que nos permite apuntar a un crecimiento gradual”, indicó el titular de Obras Particulares, Antonio Prieto, a través del comunicado.

No hay comentarios.: