domingo, marzo 07, 2010

San Martín: Presentaron el nuevo monumento a Mariano Moreno.

El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó por la mañana el acto en el cual se descubrió el nuevo monumento de Mariano Moreno que, producto del vandalismo, había sido sustraído hace algunos meses de su sitio de emplazamiento, en 25 de Mayo y Moreno.
Al intendente lo acompañaron en el acto representantes de entidades intermedias del distrito, como el Círculo de Periodistas, además de funcionarios comunales y vecinos del distrito; ante todos ellos, describió a la sustitución del busto como la “honra a la memoria del prócer, para devolverle a la comunidad un monumento que le arrebataron la barbarie y el vandalismo, propio de quienes no saben respetar pautas de convivencia”.
Luego se refirió a la figura de Moreno: “Es una personalidad que se agiganta con el paso del tiempo, para enseñarnos el camino de grandeza que imaginó quien fuera uno de los protagonistas de la lucha por la emancipación”.
En ese sentido, manifestó: “En homenaje a ese invalorable legado es que cumplimos en devolverle a la comunidad este busto, como una manera más de poner a resguardo el respeto hacia los mas altos valores de la nacionalidad, representados en Moreno”.
Por su parte, el vicepresidente del Círculo de Periodistas, Jorge Porchetto, llamó a “evocar los ideales de Mayo con fuerza, con entusiasmo, y con ahínco, en la figura de Mariano Moreno“: “Más que nunca debemos recordar aquella gesta. Porque necesitamos que la Argentina que tanto nos pesa, la de la crispación y la discordia, le otorgue paso a un país basado en el consenso, en el dialogo de los sectores”.

No hay comentarios.: