jueves, marzo 11, 2010

Víctor Hugo acusó a Majul de "hacer cualquier cosa por el rating"

(La Política OnLine). Fue en la presentación del libro sobre Kirchner, "El dueño". El periodista de Continental lo caracterizó: "Lo de Luis es una hábil, marketinera forma de poner en contexto lo que prácticamente todos sabemos. Llamarle investigación al libro es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística", afirmó. La respuesta de Majul.
Buena nota del sitio del diario Perfil sobre la pelea entre los dos periodistas. A continuación el artículo completo:
Un duro cruce se produjo entre dos de los periodistas más famosos de la Argentina, Víctor Hugo Morales y Luis Majul. Ocurrió durante la presentación del libro El dueño, una investigación de Majul sobre Néstor Kirchner, en el Auditorio del edificio anexo al Congreso, durante un debate sobre la libertad de expresión
"Estoy aquí por un afecto particular por Luis, es una especie de debilidad en lo personal", comenzó Víctor Hugo en la reunión que incluyó a la diputada y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, y a periodistas como Nelson Castro, Jorge Fontevecchia (CEO de Editorial Perfil), Joaquín Morales Solá y Daniel Santoro, entre otros.
Sobre Majul, Victor Hugo sostuvo que es "un gran entrevistador" y "capaz de hacer cualquier cosa por el rating". El periodista luego opinó que el libro El dueño "es hacer cualquier cosa por el rating" y que no representa "el mínimo riesgo" porque "el prestigio del gobierno es débil".
El conductor de Radio Continental luego relató que Néstor Kirchner lo llamó a la radio para criticarlo por haber cuestionado la compra de dos millones de dólares que había realizado. "Hasta me preguntó si estaba bien de la cabeza", afirmó Victor Hugo. Kirchner le aseguró que compró las divisas no para especular sino porque "tenía un compromiso en dólares".
"Después me pregunté ¿Cómo puede ser que Kirchner llame a un periodista menor, de radio, con 100, 200 mil oyentes? Es la desesperación. La desesperación de ese hombre por tratar de desmentir lo que el gran periodismo nunca desmiente. Comete errores pero es muy difícil que se apee de esos errores, y deja flotando en la opinión pública que han ocurrido cosas que no han sucedido", expresó Víctor Hugo Morales.
Por último, el periodista caracterizó al libro de Majul: "Lo de Luis es una hábil, marketinera forma de poner en contexto lo que prácticamente todos sabemos. Llamarle investigación al libro de Luis es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística", afirmó.

La réplica de Majul
"Víctor Hugo Morales es un gran relator de fútbol, histórico, importantísimo, pero padece de algunas debilidades profesionales: quizás no sea un enamorado del dato. Por eso le voy a contestar con datos", comenzó Majul en su respuesta al periodista.
"En la última declaración jurada, Kirchner dice que tiene cuatro millones de dólares, no tenía por qué comprar dos millones adicionales para adquirir una compañía", afirmó el autor de El dueño.
"¿Sabés en el momento en que lo compró? Días antes de que se decidiera la estatización de las AFJP, cuando todo el mundo pensaba que esa medida produjera un cimbronazo que hiciera subir el tipo de cambio. Eso no lo hace culpable de nada, pero sí susceptible a ser investigado. Yo lo investigo por eso, por tener información privilegiada al ser esposo de la presidente", sostuvo Majul.

No hay comentarios.: