lunes, marzo 08, 2010

Villa Gesell: Privatización de Tasas: se conoció con cuanto se quieren quedar las empresas.

(Sigesell noticias). Este viernes en la Municipalidad de Villa Gesell se realizó la apertura de sobres con la propuesta de porcentaje de ganancia para las empresas privadas que quieren quedarse con el cobro de deudas de la Comuna.
Las tres empresas que compiten ofrecieron quedarse con entre un 17% y un 30% de lo que se cobre en concepto de deuda atrasada.

El acto.
La apertura de sobres se realizó en el remozado despacho del secretario de Gobierno. Es de destacar que se abria el sobre 2 de la primer licitación púbica del año llamada “Asistencia Técnica Para Las actividades de Gestión de la Deuda en Mora de las Tasas y Demás Tributos Municipales”, que contenía la oferta económica. De la apertura participaron el secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone; la Jefa de Compras, Nancy Pavón; el director de la Asesoría Legal y Técnica, Atilio Roncoroni; el Contador Municipal Gustavo Ciriaco; el director de comercio, Sebastián Álvarez los ediles del Acuerdo Cívico Irene Frick, Jorge Martínez Salas y Ricardo Cemborain. Para la apertura fueron recepcionados tres sobres cerrados pertenecientes a las empresas oferentes: Ecom Chaco S.A, GMS S.A y Servicios y Consultarías S.A. siendo la oferta del 20%, del 17% y del 30% IVA incluido, respectivamente. El paso siguiente consiste en evaluar los antecedentes y la oferta económica para saber cual será la empresa adjudicada, ya que si bien la oferta económica no lo es todo, la empresa Servicios y Consultorías está literalmente fuera de la pelea, por la notable desproporción de la oferta realizada, 30%, que es casi el doble de GSM, que ofreció quedarse con el 17% de lo cobrado.

Y los abogados externos?
Llama la atención que el Municipio no use el esquema de Abogados Externos, que realizaban un trámite similar en la intimación de deudas, pero con un costo muy inferior. Igualmente, fuentes que frecuentan el mostrador del juzgado de Paz local nos aseguraron que en la semana pasada ingresaron un importante número de apremios, presentados por un solo abogado, que tendría "llegada" a la jerarquía Municipal.

No hay comentarios.: