martes, abril 27, 2010

ACTIVIDADES EN SAN ISIDRO

CONFERENCIAS SOBRE EL BICENTENARIO
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" invita a la comunidad al ciclo de conferencias denominado “Mayo: el Bicentenario”.
Los encuentros tendrán lugar los próximos 5, 12 y 18 de mayo, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este Museo, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
En primer lugar, el miércoles 5, el Prof. Daniel Balmaceda disertará sobre "Los doscientos festejos de mayo". En tanto, el 12, será el turno del Dr. Juan Archibaldo Lanús, quien expondrá sobre "Desafíos globales para la Argentina que se anuncia". Por último, el martes 18, el Prof. Walter D´Aloia Criado abordará el tema "Cuando Buenos Aires fue una corte: la visita de la Infanta Isabel en 1910".
Para mayores informes sobre este ciclo hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

*Inscriben hasta el 30 de este mes
RESIDENCIAS MÉDICAS EN EL HOSPITAL CENTRAL
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna, hasta el próximo viernes 30, permanecerá abierta la inscripción para distintas residencias médicas en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”.
Se trata de las correspondientes a cirugía, clínica médica, ortopedia y traumatología.
Los interesados pueden obtener mayores informes llamando al 4512-3715 e inscribirse presentando currículum vitae en el Comité de Docencia de dicho establecimiento, sito en Av. Santa Fe 431, San Isidro, de lunes a viernes de 8 a 12

*Los sábados desde el Hospital Central de San Isidro
CAMINATAS SALUDABLES
Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.
Desde este año, las caminatas, que son gratuitas, se llevan a cabo sólo los sábados, a partir de las 10 y tienen una duración de una hora.
Los interesados en sumarse a esta propuesta saludable, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 4717 – 5268 o 15 - 5839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

*Durante todo el año
VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO
La Asociación Ribera Norte invita a los establecimientos educativos a visitar la Reserva Ecológica y Refugio Natural Educativo, ubicado en el Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón”, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.
El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de unas 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La duración de las visitas guiadas son de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.
El costo de las visitas es de $ 10 para alumnos de colegios privados y de $ 4 para estudiantes de establecimientos públicos.
En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.
Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179.

No hay comentarios.: