martes, abril 20, 2010

Almirante Brown: Bastanza: "El Concejo tiene facultades para rescindir contratos"

El concejal del Frente para la Victoria admitió que su bancada tampoco pudo acceder al expediente completo de la licitación del servicio de recolección de residuos de Almirante Brown, pero de todos modos rechazó las críticas de la oposición que aseguran que Hesurmet no está cumpliendo con los servicios pautados. “Ha habido un incremento en la calidad del servicio”, contrapuso el edil en diálogo con Info Región. De todos modos, admitió que el Cuerpo puede disolver en vínculo si lo considera pertinente.

Pese a que siguen las críticas de la oposición porque el expediente del contrato de la basura todavía no bajó completo al Concejo Deliberante, y aún en medio de las dudas respecto al servicio que presta la compañía recolectora de residuos que opera en Almirante Brown, desde el oficialismo volvieron a defender el accionar de la empresa, y trataron de calmar a los ediles que no pertenecen al arco político que respalda al intendente, Darío Giustozzi, al remarcar que si en verdad hay pautas que no se respetan, el Cuerpo puede disolver el acuerdo que ata a la Comuna a Hesurmet.

“Aún no hemos podido tomar vista (del expediente), sólo hemos visto un informe con datos que indican que se ha incrementado el servicio en más cuadras con un mayor número de camiones y mayor cantidad de barredoras automáticas, pero ni bien tengamos acceso al contrato vamos a analizarlo y podremos saber si se está cumpliendo en su totalidad o no”, señaló a Info Región el concejal del Frente para la Victoria Roberto Bastanza, que pese a todo resaltó que él mismo ha “comprobado” que “ha habido un incremento en la calidad del servicio”.

Bastanza salió de este modo a cruzar las críticas de la concejal del Peronismo Federal Stella Maris Alló, que la semana pasada, en diálogo con este medio, volvió a reclamar que el contrato sea enviado al Concejo y que reiteró que el Poder Ejecutivo está “ocultando información”. Semanas atrás, la edil había asegurado también que pese a haber presentado dos notas para poder ver el expediente, aún no había podido tener acceso él.

“No sé que quiere ver Alló, pero ni bien tengamos acceso al contrato vamos a analizarlo. El Concejo Deliberante cuenta con las facultades para rescindir contratos en el caso de mal funcionamiento”, indicó Bastanza, que respondió también a los concejales que hablan de “incumplimiento” por parte de la empresa, asegurando que “el servicio está en pleno funcionamiento”.

“Hay circuitos de recolección donde hay mayor consumo y sería más normal que (los camiones) pasen todos los días, pero en otras zonas no hay tanto consumo. De todos modos, nosotros como concejales vamos a supervisar la gestión de Hesurmet y es nuestra responsabilidad su control y que no se oculte información”, remarcó Bastanza.

Lo cierto es que la impaciencia de la oposición crece a medida que el tiempo transcurre, porque ya pasaron casi cuatro meses desde que el secretario de Infraestructura comunal, Daniel Bolettieri, aseguró que al comienzo de las sesiones ordinarias se enviaría el pliego al Concejo Deliberante para su revisión.

La promesa se escuchó en diciembre, y desde entonces, muchos concejales opositores dudaron si realmente sería enviado al recinto y se fueron incrementando las sospechas de una correcta adjudicación por parte del Ejecutivo.

Es que el contrato del Municipio con Hesurmet consta de 32 cuerpos donde figura todo el procedimiento administrativo, pero a los concejales sólo les llegó la última parte que abarca las ofertas económicas y la contratación en forma incompleta.

No hay comentarios.: