martes, abril 20, 2010

Asumió Altieri y dijo que va a "poner en orden" a Pinamar

"Vamos a poner en orden la ciudad, a normalizarla". La definición, que viene a sintetizar la difícil situación institucional que atravesó el distrito en los últimos tiempos, fue pronunciada ayer por Blas Altieri al asumir nuevamente como intendente de Pinamar.

El dirigente vecinalista se hizo cargo otra vez de la comuna costera, con el respaldo del gobernador Daniel Scioli, tras triunfar en los comicios del 28 de marzo, convocados por la Provincia para completar el mandato del destituido Roberto Porretti. Y reemplazó a Rafael De Vito, que se había hecho cargo interinamente del Ejecutivo comunal.

Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante por incurrir en diversas irregularidades administrativas. Además, está involucrado en una causa por presunto pedido de coimas a empresarios de la noche.

Altieri asumió el cargo -su mandato se extenderá hasta diciembre de 2011-, durante un acto que se desarrolló en el Concejo Deliberante. Allí, luego de la jura, prometió "tener un municipio presente y no ausente, como ha sucedido estos últimos años" y "recuperar la seguridad jurídica, política y económica, que hacen al crecimiento de Pinamar".

El jefe comunal, que gobernó el municipio por varios períodos, indicó que "vamos a iniciar una acción de limpieza, de orden de la ciudad, porque es lo primero que están reclamando los vecinos". Y anticipó que su gestión impulsará "el desarrollo de un plan de obras".

"Lo primero que hay que hacer es normalizar la ciudad y tener un presupuesto ordenado y adecuado; un hospital público que atienda la salud de los vecinos de Pinamar, pero también la de nuestros turistas, y generar proyectos de obras, con un municipio presente", añadió.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, y otros funcionarios provinciales como el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y su segundo, el ex futbolista Carlos Tapia.

También participó el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, otro dirigente vecinalista de la Provincia. Como dato saliente, en la jura no estuvo Porretti, quien es concejal del justicialismo.

GABINETE

Tras la asunción, Altieri puso en funciones a su equipo de colaboradores.

Los funcionarios que juraron son Jorge Mola (Gobierno y Obras Públicas); Omar Curto (Salud); Juan Manuel García Blanco (Asesor Letrado); Roberto Ferraro (Jefe de Gabinete) y Carlos Figueredo (Turismo).

Durante esa ceremonia, Altieri aprovechó para realizar algunos anuncios. Por ejemplo, dijo que se firmó un convenio con el área educativa bonaerense para la construcción de un jardín de infantes en la ciudad cabecera.

Además, anticipó que se realizará la obra de un nuevo hospital y dijo que su gestión impulsará la creación de un aeropuerto internacional para Pinamar y Villa Gesell.

No hay comentarios.: