lunes, abril 26, 2010

Construcción de hoteles lujosos aumentó 44 % en Baires

(Asteriscos Tv). Un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño señala que en 2009 hubo un 44% más de obras que durante 2008 y la razón es que Buenos Aires tiene valoración turística a nivel mundial.

La tendencia se mantendrá este año, según los especialistas del área turismo.

Los permisos nuevos de construcción en el rubro "hotelería y alojamiento" en el total de metros solicitados para la construcción de uso no residencial fue en aumento: 8,91% en 2007, de 13,85% en 2008 y del 26,59% el último año. Se solicitaron 148.080 metros cuadrados de permisos de construcción para hoteles.

Según detallan desde el área de turismo el 26% de los 220 hoteles que se construyen en el país está en la Ciudad con una inversión estimada de u$s 340 millones.

Durante 2009 se inauguraron al menos siete hoteles de gran categoría, algunos propiedad de grandes cadenas internacionales y otros, pequeños establecimientos de lujo.

A principios de año abrió el Esplendor, en Palermo Hollywood; y el mismo grupo hotelero inauguró en marzo el Dazzler Tower Maipú. Le siguió en mayo el Eurobuilding Hotel Boutique Buenos Aires, en Lima al 100.

En julio el Own, otro pequeño hotel boutique con una inversión de un millón de dólares, se instaló Palermo Hollywood.

El grupo Accor apostó a la siempre vigente avenida Corrientes y en octubre inauguró dos hoteles, ubicados uno junto al otro, el Novotel y el Ibis Buenos Aires Obelisco. La inversión en ambos fue de US$ 26 millones.

En diciembre el otro gran hotel que abrió sus puertas fue el NH Tango, sobre Cerrito y frente al Obelisco, con una inversión de u$s 25 millones.

Actualmente, avanzan las obras de dos importantes hoteles: el Hotel Boca Juniors y el Alvear Art Hotel. También de la mano del arquitecto Norman Foster se proyecta El Aleph que estará ubicado justo frente al Faena Hotel and Universe, en el Dique 2.

1 comentario:

Melanie dijo...

Los hoteles en buenos aires mejoraron enormemente desde mi juventud. Antes abundaban hoteles familiares que no tenían ninguna comodidad, etcepto algunos un aire acondicionado. Luego por supuesto estaban los hiperlujosos, pero no muchos.
Hoy en día hay hoteles de lujo desde el centro hasta Pilar, Luján, Palermo, Nuñez, La Boca... la verdad que es una demostración clara de que nos ubicamos como polo turístico a nivel mundial fuertemente.
Saludso