viernes, abril 30, 2010

Coronel Pringles: La charla ovina tuvo una gran convocatoria.


Así lo manifestó Mariano Bareilles, Director de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles. La misma fue organizada por las Unidades de Extensión Territorial de Coronel Pringles y Coronel Suárez de INTA PRECOP, Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, la Di.Pro .Co. y el frigorífico SuperCarne.

La misma se desarrolló en el local céntrico de la Sociedad Rural de Coronel Pringles el pasado jueves 29 de abril y “ha tenido mucha repercusión no solo a nivel local, sino también zonal, y en los distintos estamentos de la gente que está en el tema ya que han venido técnicos y gente de universidades. Estamos muy contentos con este apoyo que le estamos dando a la actividad”, así lo manifestaba Bareilles.
El director de la Di.Pro .Co resaltó también la participación de gente relacionada a la producción ovina que hizo más de 400 km para participar de esta charla “que surgió de una conversación de amigos la necesidad de hacer este evento y que se transformó en algo que pasó las fronteras de nuestro distrito”, agregaba.
Bareilles también resaltó que “en Pringles tenemos muy buen material humano y gente que sabe mucho del ovino, cómo Jorge Peninni por ejemplo, y que muchas veces no los apreciamos. Y es importante darles este marco para que ellos expresen lo que saben, lo que han hecho y lo que vienen haciendo por el ovino.”
Consultado cual es el objetivo que se apunta con la producción ovina, el responsable del área de producción municipal señalaba que “básicamente, a lo que apuntamos, es a aumentar el stock de cabezas. Tenemos que buscar todos los mecanismos necesarios y no uno solo. La Ley Ovina funciona perfecta”, indicó.
A la pregunta en que consiste esta ley, Bareilles expresó “es una Ley de promoción de la actividad ovina, con varias líneas de créditos que van desde realización de pasturas, compra y retención de vientres, tecnología, etc. La mayoría son con plazos, con años de gracia, con una tasa de interés cero. Te diría que es una línea de créditos que casi no existe en el mercado y que funcione de la manera que funciona esta Ley Ovina.”
Finalmente, Mariano Bareilles invitó a todo productor que quiera insertarse en el mercado productivo ovino a acercarse a la Di.Pro .Co que recibirá todo el asesoramiento y apoyo necesario.
La Dirección de Producción municipal se encuentra en Boulevard 0 y Belgrano, en el ex matadero municipal.

No hay comentarios.: