jueves, abril 22, 2010

Coronel Pringles: noticia para los productores locales.

El Intendente Oreste gestionó $2.900.000 para el campo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Será el propio Domínguez quien traiga a nuestra ciudad esta importante suma el lunes venidero. Además estuvo reunido con el Ministro de Gobierno bonaerense, Francisco Caamaño, con el objetivo de reactivar en nuestra ciudad obras financiadas por el Gobierno Provincial.
Otra semana productiva en la agenda del intendente Carlos Oreste en su visita a Capital Federal y a la ciudad de La Plata en virtud de realizar gestiones para nuestra ciudad. El día lunes estuvo presente en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y Pesca de la Nación donde tuvo una reunión con el titular de ésta cartera, Julián Domínguez. El producto de este provechoso encuentro fueron $2.900.000 que serán entregados por el funcionario nacional en Pringles el lunes próximo.
Por otra parte, y en la ciudad de La Plata , Oreste mantuvo un encuentro con el Ministro de Gobierno, Francisco Camaño, para agilizar y acelerar gestiones realizadas en las últimas semanas, como así también se trataron temas pendientes donde el gobierno provincial había tomado compromiso.
Pasada las 10 de la noche del lunes, nuestro jefe comunal se reunió en Paseo Colón 982, donde se encuentra situado el ministerio que dirige Julián Domínguez. Allí luego de un extenso diálogo, donde también se encontraban presentes el Director de la Di.Pro .Co, Mariano Bareilles y el titular de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuarios, Haroldo Lebed; el intendente Oreste solicitó a esta cartera de estado, una ayuda económica para afrontar el periodo 2007-2010, debido a que en este lapso de tiempo, los productores locales se vieron afectados por el desastre agropecuario acontecido en nuestro partido.
Lo requerido será destinado a los pequeños y medianos productores de trigo para que sea utilizado en la compra de semillas de trigo, gas-oil, fertilizantes y demás insumos necesarios para la cosecha fina.
Este fondo llegaría en manos del propio Domínguez el venidero lunes 26 a Coronel Pringles y beneficiaría a 300 productores de la ciudad. Ese día será recibido por el intendente en su propio despacho y posteriormente se realizará una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para recibir al jefe ministerial. La Di.Pro .Co. será la encargado de efectuar un listado con los productores que recibirían el dinero.
“Creemos que este es un buen aliciente para la próxima cosecha fina, pero al mismo tiempo es el puntapié inicial para seguir recibiendo la asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación en lo que respecta a ganadería, créditos, financiación, para luchar contra la Tucura , Plan Mas Terneros, porcinos, Ley Ovina y demás problemáticas que tiene que afrontar cada productor”, aseguró Oreste, quien además agregó: “Debo agradecer a todas las entidades relacionadas con el campo que nos apoyaron para que esto se haga posible compartiendo con ellos el resultado de estas gestiones”.
El martes 20, el intendente pringlense viajó a la capital provincial donde se reunió con el Ministro Camaño, oportunidad en que expuso todas las necesidades que tiene nuestra ciudad solicitándole, en particular, la ejecución de diversas obras que se encuentran en un lento proceso de realización para acelerar su finalziación. Los temas abordados fueron las 200 viviendas, el gas de la Escuela Técnica , la Escuela N º 11, el Jardín Nº 904, la necesidad de efectivos para la Policía Comunal , como así también créditos para equipamiento vial y asfalto.
“La finalidad era reactivar estos temas porque las gestiones ya fueron realizadas, pero siempre hay que hacer un seguimiento para que estas promesas del gobierno provincial se cumplan en tiempo y forma. Camaño se comprometió agilizar lo que solicitamos comprometiéndose a darle solución inmediata”, finalizó Oreste.

No hay comentarios.: