miércoles, abril 07, 2010

Coronel Suárez: A días de la visita de Scioli, Móccero habló sobre los problemas del municipio

El gobernador bonaerense llegará a la ciudad entre miércoles y jueves de la próxima semana. En declaraciones radiales, el Jefe comunal dijo: "Las cuentas del Municipio vienen mal". Analizan pagar los sueldos municipales de manera desdoblada.

La situación económica del municipio de Coronel Suárez no es la mejor, y así lo hizo saber el Intendente Ricardo Móccero en declaraciones a La Nueva Radio Suárez. Los dichos del intendente se producen a una semana de la llegada del Gobernador Daniel Scioli a la ciudad.

Móccero fue muy claro y sostuvo: "Las cuentas del Municipio vienen mal, lo único que se mantiene es la coparticipación, tenemos un agujero muy grande con el pago de los sueldos y los esfuerzos se extreman a diario, la cuestión presupuestaria es muy seria”, y agregó: “Si no hay recursos no podemos gastar y en este sentido los más afectados son las áreas de deportes y cultura”.

“En Salud no tenemos otro remedio que pagar lo que cobran los profesionales, como las guardias activas donde cada médico cobra por día 1.000 pesos, debiendo sumar a esto los aranceles de otros profesionales y especialistas, pero no lo considero un gasto sino una inversión”, expresó el Intendente.

Como sucede en tantos otros municipios, el tema habitacional es uno de los más conflictivos. "Hace tres años concretamos 564 viviendas, ahora estamos construyendo otras 655 y siguen sin alcanzar", sostuvo Móccero. "Nos siguen faltando lotes, tenemos alrededor de 150, pero terrenos disponibles están sobrevaluados y además lejos de los servicios elementales para dotar a cada vivienda", señaló.

Además, hizo referencia a la falta de fondos para terminar con las viviendas del Plan Federal: "Los pagos por el Plan Federal a las empresas siguen demorados y por este motivo no estarán concluidos los barrios por lo menos hasta diciembre, en la actualidad la obra se encuentra en un 60% pero resta todo el interior, si estuviera el dinero, la construcción concluye en tres meses".

No hay comentarios.: