lunes, abril 12, 2010

Cucaiba participó de una jornada educativa sobre donación y trasplante en Mar del Plata


Se trata de una nueva edición del Programa “Acercar”, que organiza el municipio de General Pueyrredón en esta ciudad balnearia. La encargada de disertar fue la referente del Cucaiba en Mar del Plata, Graciela de Errea. Se realizaron charlas y talleres con alumnos sobre vacunación, control cardiovascular, entre otros temas.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través de su Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires –CUCAIBA- participó de una nueva edición del “Programa Acercar” que lleva adelante el Municipio de General Pueyrredón.

En ese marco, la referente del Cucaiba en Mar del Plata, Graciela de Errea, brindó el pasado viernes una charla informativa dirigida a docentes y alumnos de la Escuela Provincial N° 15 de esa localidad.

Durante la jornada se montó una mesa dedicada a la donación de órganos y tejidos para trasplante, donde promotores entregaron materiales educativos con propuestas metodológicas para trabajar en el aula.

Mediante charlas y talleres con los alumnos también se abordaron temas como; vacunación, control de riesgo cardiovascular, odontológico, y oftalmológico para niños y adultos.

El “Programa Acercar” impulsado por la Secretaría de Salud y Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, apunta a llevar a las aulas diferentes temáticas sanitarias.

Campaña de difusión en Zona Norte

Los vecinos interesados en acceder a material gráfico sobre donación y trasplante, contactarse con pacientes trasplantados y en lista de espera, y expresar su voluntad respecto a la donación, deben acercarse a las mesas informativa sitas en:

- Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de San Isidro.

- Registro de las Personas de San Isidro.

- Registro de las Personas de Martínez.

- Hospital de San Isidro (a partir de la semana próxima)

No hay comentarios.: