martes, abril 13, 2010

En Azul mediante un convenio municipal se restablecerá el servicio de de Cirugía Cardiovascular

El intendente de Azul, Omar Duclós, firmó un contrato para cubrir el Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Ángel Pintos entre el Municipio y la empresa Intercardio representada por el Dr. Marcelo Naím.

Al respecto Duclós explicó que “suscribimos el contrato entre el municipio y la firma Intercardio representada por el Dr. Marcelo Naím lo que nos va a permitir normalizar el Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, un hecho muy importante para todos”.

Y señaló que “la cirugía cardiovascular representa una alta complejidad que requiere de la apoyatura, del auxilio de distintas disciplinas y especialidades y esto moviliza y compromete a todo el hospital. Quiero agradecer a todos el estar compartiendo este momento por el que hemos estado trabajando mucho durante mucho tiempo”.

Asimismo dio a conocer las condiciones en las que se tomó la decisión de recomponer el servicio y dijo que “por circunstancias que son conocidas, se interrumpió el Servicio y a partir de ese momento acordamos con el Concejo Deliberante llamar a licitación para normalizarlo. Hubo distintos llamados, algunos quedaron desiertos hasta que finalmente logramos que el Dr. Naím con su equipo se presente”.

El contrato es una concesión por 10 años y “mientras se ajustan las cuestiones técnicas y operativas estimamos que en 45 días aproximadamente se estaría en condiciones de comenzar con las prácticas quirúrgicas, las que en un principio serán programadas y luego atenderán la emergencia”, explicó Duclós.

En tanto desde la empresa “vamos a aportar todo lo que es tecnología médica específica y el Hospital va a equipar el quirófano de alta complejidad”. Naím indicó que “el equipo que viaja es casi el 100% formado en la Fundación Favaloro”.

En el acto estuvieron presentes la Secretaría de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau, el director médico del Pintos Antonio Agosta, la subdirectora Mabel Piccini, jefes de varios Departamentos del nosocomio, concejales e integrantes de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.

No hay comentarios.: