jueves, abril 15, 2010

Estudian imágenes de cámara de seguridad para identificar a integrantes de la patota de Mercedes

(Infoban). Los investigadores del crimen de José Darío Duarte, quien murió tras ser atacado a golpes por una patota en la ciudad de Mercedes, enviaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de una estación de servicios ubicada justo frente al lugar donde se originó la pelea.

En tanto, los dos jóvenes de 17 años detenidos por el hecho fueron alojados en institutos de menores acusados del delito de "homicidio simple" a disposición del fiscal Pedro Marchetti, de la Unidad Funcional de Instrucción (16), del Fuero Penal Juvenil de Mercedes.

Una fuente judicial explicó que la grabación de la cámara de seguridad fue enviada a La Plata para ser analizada por expertos de la policía científica, y la intención es determinar si se puede identificar a más agresores que hayan participado de la golpiza.

Además, la fiscalía solicitó a todos los testigos que hayan visto la pelea que se presenten a declarar a la sede fiscal o a la policía.

Es que los pesquisas quieren saber quiénes fueron todos los que estuvieron presentes en la pelea, ya que en principio se habla que la patota estaba conformada por al menos diez integrantes que le pegaron a Duarte y a su amigo Matías Verna.

Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 7 del sábado, en la avenida 29 entre calles 18 y 20, en el centro mercedino, cuando Duarte y Verna se retiraban del boliche "Le Front" y comenzaron a discutir con dos jóvenes que se hallaban con dos chicas y, luego, se convirtió en una pelea a trompadas.

"Le dijeron algo a las dos chicas y los amigos comenzaron a insultarlos y a pegarles", contó a Télam un investigador judicial que trabaja en la pesquisa.

Pero otros 10 chicos que se encontraban a pocos metros se sumaron a la pelea y, todos juntos, le pegaron a Duarte, ya que su amigo logró zafar y se alejó a la carrera para pedir ayuda.

Duarte recibió trompadas, patadas y cintazos en distintas partes del cuerpo hasta que quedó inconciente, tirado sobre el asfalto, y murió tras dos días de agonía en un Hospital de Isidro Casanova.

Horas después de la golpiza, la policía logró la detención de un joven de 17 años, quien fue reconocido en un bar por Verna, cuando caminaba por una calle de Mercedes. En tanto, ayer por la tarde, los investigadores lograron detener a otro muchacho de la misma edad, al que también vincularon con el crimen de Duarte.

Darío Verna, quien se hallaba con Duarte la mañana del sábado pasado en Mercedes y recibió algunos golpes por parte de la misma patota que mató a su amigo, dijo hoy que "Todo empezó porque nos pusimos a hablar con dos chicas a las que les pedimos un trago y ellos se enojaron. Tenían un vaso de naranja y nos convidaron, pero a ellos no les gustó lo que pasaba. Nosotros seguimos caminando y ellos nos insultaron y después nos
empezaron a pegar."

Además, aclaró que los agresores "no dijeron nada, directamente vinieron a pegar. No hubo intercambio de palabras".

Finalmente, Verna relató que se refugió en una estación de servicio que queda en frente del boliche.

Respecto a la detención de uno de los jóvenes vinculados al crimen, Verna contó que lo reconoció cuando caminaba horas después del hecho por el centro de Mercedes.

"Iba por el centro de Mercedes y vi que estaban en un barcito, sentados afuera, en unas sillas. Había un grandote que lo tengo acá (se señaló entre ceja y ceja). Llamé a la policía y se los marqué", dijo.

El joven contó que en ese momento los investigadores se llevaron a cinco, pero que luego uno solo quedó detenido.

No hay comentarios.: