sábado, abril 17, 2010

Estudios gratuitos por Día Mundial de la Voz

(Asteriscos Tv). La Sección Fonoaudiología –división Otorrinolaringología- del Hospital de Clínicas invita a toda la comunidad a participar de la jornada Día Mundial de la Voz 2010, que se llevará a cabo el martes 20 de abril, de 8.30 a 12.00 horas en el entrepiso, entrada por calle Paraguay.
Durante este día, todas las personas que se acerquen podrán acceder a estudios para la medición del estado de salud vocal, en forma totalmente gratuita. Además, en los casos en que sea necesario se realizará un examen otorrinolaringológico complementario.
El objetivo de esta Jornada es diagnosticar las alteraciones de la voz que afectan a la población en general, especialmente a quienes trabajan con ella.
Muchas de las afecciones vocales severas comienzan con síntomas como ronquera o disfonía, y no son tratados a tiempo debido a que la persona les resta importancia o se acostumbra a convivir con ellos.
Alrededor de un 5% de la población sufre algún tipo de trastorno de la voz que requiere atención médica especializada. Estas patologías se presentan con mayor prevalencia entre los 25 y los 45 años de edad y sobre todo en profesionales que utilizan su voz como herramienta de trabajo: docentes, actores, locutores, disertantes, capacitadores, operarios de call center, telefonistas y profesionales de los medios de comunicación, entre otros.
Por ello, en esta Jornada de atención especial, bajo el lema “Vos ¿que haces por tu voz?” celebramos este Día Mundial convocamos a todas aquellas personas que tengan interés en conocer formas de proteger y cuidar algo tán único y necesario como es la voz.

No hay comentarios.: