miércoles, abril 28, 2010

GENERAL RODRIGUEZ: Reclamo por la ruta provincial 24.

El senador santiago Nino (UCR) presentó un proyecto de declaración solicitando que se disponga en forma urgente las medidas necesarias para resolver el deterioro de la Ruta Provincial Nº 24 en el tramo que corresponde a la localidad de General Rodríguez hasta el Hospital Baldomero Sommer. Se solicita que se repare en forma integral la capa asfáltica, incluyendo señalización y demarcación vertical y horizontal.

El legislador reclama que “la ciudadanía debe ser escuchada. No podemos permitir que la ruta siga cobrando vidas inocentes. Denunció “la preocupante situación que están padeciendo las comunidades aledañas a la ruta 24, las autoridades demuestran desidia por la vida de los vecinos. No hay respuestas concretas para solucionar este drama que mata a los vecinos que transitan la ruta”.

Nino recordó que “si el estado exige el respeto a las normas de tránsito y el cuidado por la seguridad propia y de los demás, no debe olvidarse que la administración pública tiene una mayor responsabilidad en el cuidado de la vida de los ciudadanos. El estado debe ser el garante de la seguridad pública”.

Por la ruta 24 circulan no sólo particulares, sino también vehículos de transporte público y ambulancias con pacientes trasladados en diversos grados de complejidad y estado de salud

El senador radical marcó las fallas que presenta la ruta: “no existe demarcación del borde asfáltico, sin bordes con resaltador para producir el efecto de bandas sonoras, no se realizan los trabajos correspondientes de mantenimiento de tachas retroflactantes, las señalizaciones se encuentran en mal estado o no hay, el corte de pasto se realiza esporádicamente. En definitiva, no se le han hecho las reparaciones varias veces prometidas”.

“No son pocos los vecinos que han manifestado su desolación frente al estado de la Ruta 24 en el tramo que se dirige hacia el Hospital Sommer. Recordemos que los que fallecen no deben ser tomados sólo como un incremento en frías estadística, sino vidas que se pierden como consecuencia de la falta de actitud responsable por parte de las autoridades que deben velar por la seguridad de los ciudadanos”, resaltó el legislador.

No hay comentarios.: