miércoles, abril 21, 2010

Historia de José C Paz

Se realizó la Segunda Jornada de Historia de José C Paz y se premió a Horacio Callegari.
El sábado 17 de abril se realizó en el Museo José Altube la Segunda Jornada de Historia de José C. Paz, con la presencia de historiadores de todas las regiones de nuestra provincia.
En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el director del museo Alberto Fernández, el director de cultura de la municipalidad Carlos Narváez, el presidente de la federación provincial de historia Ariel Bernasconi y la nieta del fundador de José C. Paz Coca Altube.
Tras escuchar las doce investigaciones expuestas, se presentó la publicación de los trabajos de la primera jornada realizado en el año 2008.
Antes de finalizar se procedió a entregarle al historiador de Tres de Febrero Horacio Callegari un premio por sus constantes aportes a la historia. La entrega de la distinción estuvo a cargo de la presidenta de la asociación del museo Eulogia Panigo de Hereu.
Además los participantes pudieron recorrer el museo y degustar unas ricas empanadas bajo la galería de tan agradable edificio.
Representaron a la comisión directiva de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Bernasconi, Ana Vanesa Fernández, Ricardo Bencina, Teresa Roldán, Carlos Agnes y los miembros del consejo consultivo Horacio Callegari y Rodolfo Cabral.

No hay comentarios.: