jueves, abril 08, 2010

Incidentes en Luján por empleados de curtiembre:

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, manifestó que “los conflictos sociales se pueden resolver de distintas maneras, pero jamás a través de la violencia”, con respecto a los hechos suscitados en el día de hoy frente a la municipalidad de Luján tras el cierre de la curtiembre Curtarsa.

“Los lujanenses estamos tristes porque no somos una comunidad acostumbrada a la violencia y esperamos que no se repitan imágenes como las de hoy al mediodía”, aseveró el legislador, a la vez que se “solidarizó” con los vecinos de Jáuregui “que fueron amenazados en las puertas de sus casas por los manifestantes, siendo receptores de violencia sólo por cuidar el medio ambiente”. Cabe recordar que Curtarsa es una empresa que desde hace más de una década es denunciada por los vecinos de esa localidad en el partido de Luján por olores nauseabundos.

Asimismo, el legislador oriundo de Luján recordó que “como lo vengo diciendo hace diez años, la empresa debe relocalizarse en su totalidad o al menos la parte que más compromete la salud de los vecinos de Jáuregui”.

Por último, ante el posible levantamiento de la clausura de la curtiembre, el legislador aseguró que “la empresa debe cumplir con las normas vigentes, y de no hacerlo deberá ser sancionada por las autoridades que tienen competencia en la materia, ya sea del ámbito nacional, provincial y/o municipal”.

No hay comentarios.: