jueves, abril 22, 2010

La Plata: Una web para apoyar los parques industriales.

Se presentó esta herramienta que busca desarrollar las distintas experiencias de la Provincia en materia de parques y sectores industriales y brindar al inversor herramientas para la radicación de sus empresas en estos predios.

El ministro de la Producción, Martín Ferré presentó hoy el sitio web www.portaldeparques.mp.gba.gov.ar, en el marco de la Tercera Jornada Provincial de Agrupamientos Industriales que se desarrolló en Campana.

Ante más de 150 personas pertenecientes a una veintena de Parques y Sectores Industriales y municipios de la Provincia, Ferré destacó el rol que cumplen estos predios en el desarrollo productivo destacando que “somos la Provincia argentina que mayor cantidad de Agrupamientos posee. El año pasado tuvimos la cifra récord con la creación de cinco nuevos en nuestro territorio por lo que el surgimiento de esta página, puesta en marcha en conjunto con la Comisión de Investigaciones Científicas a raíz de requerimientos de los propios protagonistas, no solo servirá para atraer a futuros inversores sino también a nutrir a los propios Parques de experiencias surgidas en el intercambio de información entre ellos”.

Por su parte, el titular de la CIC, Carlos Gianella sostuvo que “estamos convencidos de que los Parques Industriales pueden ser el motor de desarrollo de un proceso de innovación de las empresas. Con ese objetivo estamos trabajando en forma articulada con todas las áreas del gobierno, conscientes que los Parques otorgan ‘el poder hacer’ y pueden además, aprender de la interacción con otras empresas”.

La página web, alojada en el sitio oficial del ministerio de la Producción, ofrecerá información acerca de todos los parques y sectores industriales de la Provincia, características de cada uno de ellos y las referida a las ventajas que presenta la radicación, cómo un inversor puede establecerse en estos predios y el marco legal provincial de promoción industrial y de parques industriales.

De la jornada participaron autoridades de los Parques y Sectores Industriales de Almirante Brown, Alberti, Bolívar, Berazategui, Bahía Blanca, Campana, General Pinto, Comirsa (San Nicolás-Ramallo), Escobar, Junín, La Plata, Olavarría, Navarro, Malvinas Argentinas, Pergamino, Zárate, Arrecifes, La Cantábrica (Morón) y Torquinst

Durante el encuentro estuvieron presentes además la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi; el jefe comunal de Ramallo, Ariel Santalla y el de General Alvear, Gustavo Marcos; el diputado, Jorge Varela; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; su par de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Daniel Gruzi; el responsable zonal de Fogaba, Guillermo Palmuci; representantes del Banco de la Provincia y de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA)¸ Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Unión Industrial de Berazategui y funcionarios de las municipalidades de Capitán sarmiento, Baradero, San Pedro, San Vicente y Rojas.

Visita a una empresa que invertirá 155 millones de dólares

Por otra parte, Ferré recorrió las instalaciones de la planta Air Liquid en Campana que anunció una inversión de 155 millones de dólares para la producción de Hidrógeno, Dióxido de Carbono, hielo seco y generación de vapor en sus instalaciones.

La empresa forma parte de un grupo internacional de origen francés dedicado a la producción de gases industriales y medicinales. Fue fundado en 1902 y posee filiales en 75 países. En Argentina opera desde 1938 a partir de la adquisición de La Oxígena S.A., empresa de capitales nacionales, cuyo nombre conservó hasta la década del ‘90 cuando el Grupo Air Liquide decidió unificar su marca e imagen a nivel mundial, producto de la entonces incipiente globalización.

En territorio provincial posee plantas, además, en La Matanza, Escobar, Bahía Blanca, San Nicolás (predio Siderar) y Ensenada (Gases de Ensenada S.A., firma de la cual tiene el 30% del capital accionario).

No hay comentarios.: