martes, abril 20, 2010

Lomas de Zamora: "Insaurralde le dio un giro de 180 grados a la gestión y es nuestro candidato”

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, respaldó una eventual candidatura del Intendente, Martín Insaurralde, de cara a las elecciones del año que viene, porque según opinó, el jefe comunal “ha logrado una reconciliación de los vecinos con la política”. Además, destacó las constantes visitas del gobernador Daniel Scioli al Municipio: “Levantan al intendente, y le dan mucho ánimo para seguir adelante”, consideró.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, manifestó su “total apoyo” a la gestión del intendente Martín Insaurralde, al resaltar la “gran integración que se ha logrado entre la Nación, la Provincia y el distrito”. En este marco, consideró que el jefe comunal es el candidato “mejor posicionado” para volver a ocupar la intendencia en el 2011, dado que también logró “una reconciliación de los vecinos con la política”.

“Con Insaurralde hay una mayor predisposición y diálogo entre Nación, Provincia y Municipio en comparación a la intendencia de Jorge Rossi. Esto trae un mayor beneficio para los vecinos”, indicó Carasatorre en diálogo con Info Región.

Lo cierto es que el viernes y el sábado pasado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó Lomas de Zamora para inaugurar obras de forestación, urbanización y salud, y el próximo miércoles regresará junto a la presidenta de la Nación Cristina Fernández, para inaugurar las obras del Arroyo Unamuno.

“El significado político que tienen las visitas del Gobernador es que está trabajando junto al Intendente y le está dando un fuerte apoyo a través de todas las obras que se están llevando a cabo. Él mismo está verificando que se cumplan y eso nos da mucha satisfacción”, sostuvo Carasatorre, que hasta hace pocos meses, cuando aún gobernaba Jorge Rossi, no ocultaba su intención de competir por la intendencia si el entonces jefe comunal no iba por la reelección.

Sin embargo, la posición privilegiada en que quedó Insaurralde para buscar su propia candidatura parece haber definido la pulseada a favor del nuevo mandatario local, algo reconocido ahora por el presidente del Concejo Deliberante.

“Cada visita de Scioli levanta al Intendente y le da mucha fuerza y mucho ánimo para seguir”, insistió el concejal para que no queden dudas.

En este marco, ponderó la gestión de Insaurralde aún por arriba de la de su antecesor al señalar que “se ha dado un giro de 180 grados” en relación a la gestión de Rossi, y destacó que esto logró “una reconciliación de los vecinos con la política”.

“Esta reconciliación la palpé en la última fiesta de los 100 años del cuerpo de bomberos de Lomas de Zamora, que por otra parte destacaron la ayuda que éste Intendente les brinda”, destacó.

Por esto mismo, es que Carasatorre consideró que el candidato mejor posicionado para ocupar la intendencia en 2011 es el actual Jefe Comunal.

“Insaurralde es nuestro candidato. Esperamos que el PJ esté unido para pasar por una elección interna y luego, todos en conjunto ir a la elección general”, concluyó el edil.

No hay comentarios.: