lunes, abril 26, 2010

Lomas de Zamora: Los scouts de Banfield y Lomas realizaron su apertura distrital con actividades solidarias

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 24 de abril en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, donde se desarrolló una jornada de difusión del Movimiento Scout, actividades recreativas y colectas solidarias. Dicho evento, fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.
Con este evento, los scouts correspondientes a las ciudades de Banfield y Lomas de Zamora dieron apertura formal a sus actividades distritales. Participaron de la misma, los cuatro Grupos Scouts que conforman el Distrito 7 “Perito Moreno” perteneciente a la Zona 7 “Gran Buenos Aires Sur” de Scouts de Argentina Asociación Civil. Ellos son: “1er Grupo Gral. Juan Galo de Lavalle” (de Banfield Este), “Santa Teresita del Niño Jesús” (de Banfield Oeste), “María Auxiliadora” y “San Cayetano” (ambos de Lomas de Zamora).
Los niños y adolescentes scouts de entre 7 y 13 años realizaron una actividad denominada “Flor de Lis Solidaria”, que consistió en juntar tapitas de gaseosa y armar con ellas -a enorme escala- el emblema que representa a los scouts. El diseño y planificación del dibujo estuvo a cargo de la especialista en artes visuales Analía Dupraz. A su vez, el armado de la misma fue coordinado por las maestras scouts Verónica Corvalán y Andrea Durantini. Esta muestra significó una verdadera expresión de arte popular. El producto de la venta de estas tapitas será donado en insumos al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Los jóvenes scouts de entre 14 y 21 años realizaron difusión del Movimiento Scout y llevaron a cabo una colecta de leche a ser donada al Hogar Pereyra de Banfield. Es de destacar, que estas dos últimas actividades surgieron por iniciativa de los propios jóvenes, quienes las propusieron en su “Foro Distrital de Jóvenes”, uno de los espacios de participación juvenil que les provee el Movimiento Scout. Las actividades de difusión y la colecta de leche, estuvieron a cargo del Coordinador Distrital de Juventud Pablo Polidor y de la representante juvenil distrital Paula Del Bello. Durante los días previos a este evento, se repartieron volantes en el barrio de cada Grupo Scout, con la siguiente leyenda: “Puede acercar su donación al Grupo Scout más cercano o el 24 de abril de 10 a 16:30 hs. en la Plaza Grigera y ver que hacen los scouts”. De esta campaña, se recolectaron más de 200 litros de leche.
Todas estas actividades se alternaron con juegos recreativos y sus respectivos actos de apertura y cierre. La coordinación general del evento estuvo a cargo del Director Distrital Raúl Bonorino. Las delegaciones que arribaron de estos cuatro Grupos Scouts fueron encabezadas por sus Jefes: Mauro Spadafino, Edgardo Del Bello, Ana María Quinteros y Fernando Bususcovich.
Se hicieron presentes en el acto de apertura el Director Zonal de dicha asociación Manuel Rodríguez y la dirigente Sandra Romero, directora del distrito scout vecino correspondiente a las localidades de Turdera, Lavallol, Luis Guillón y aledaños.

No hay comentarios.: