miércoles, abril 21, 2010

Lomas de Zamora Plan "Ahí, en el lugar"

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó alimentos, chapas y colchones a vecinos carenciados del barrio Santa Catalina I (en la zona del Olimpo), en el marco del Plan “Ahí, en el lugar”.
Implementado por el Gobierno nacional, el Plan "Ahí, en el lugar" llegó hasta el barrio Santa Catalina, de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en la puerta de la Escuela Nº 16, ubicada en Elizalde 3971, en donde se dispuso de tres camiones con personal municipal, quienes efectivizaron la entrega de alimentos no perecederos, materiales de construcción, colchones y frazadas a varias familias de bajos recursos de ese barrio.

En el lugar, se encontraba presente la subsecretaria de Desarrollo Social comunal, Mabel Godoy, quien brindó detalles sobre la actividad: “Es un programa de mejoramiento habitacional para los sectores más vulnerables. Hemos comenzado con el Barrio Nueva Esperanza, etapa que ya hemos terminado; estamos comenzando con Santa Catalina I, continuaremos con Santa Catalina II y III, Juan Manuel de Rosas.

Después, seguiremos trabajando conjuntamente el Municipio y Nación, en un abordaje casa por casa, buscando la problemática para mejorar la situación de los ciudadanos. “En este barrio, estamos entregando desde alimentos -que es lo primordial-, hasta chapas, colchones, frazadas y material de construcción. También hemos hecho algunos mejoramientos en el barrio Nueva Esperanza. “Tras la entrega, volvemos a visitar el lugar para ver si eso que hemos entregado realmente se utiliza con su fin original, que por lo general es así porque la gente realmente lo necesita. “Aproximadamente, tenemos de 3 mil a 4 mil familias beneficiadas. Esto va a continuar, pensamos que va a ser por toda la zona de Cuartel IX, es la intención y la voluntad que tiene el intendente Martín Insaurralde”.

No hay comentarios.: