sábado, abril 17, 2010

M. Argentinas, Scioli dijo: “Lo primero que tiene que hacer un gobierno es cuidar la vida


Lo afirmó el gobernador Daniel Scioli al participar en una jornada, en el salón auditorio del nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas, organizada por las carteras educativa y ambiental de la Provincia, en la que más de 800 alumnos de colegios secundarios aprendieron en talleres la importancia de preservar el medio ambiente. Y subrayó “Es maravilloso el interés de los chicos que un sábado al mediodía estén con esta voluntad y este nivel de participación”.
El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “lo primero que tiene que hacer un gobierno es cuidar la vida”, al participar en una jornada en esa localidad organizada por las carteras educativa y ambiental de la Provincia en la que más de 800 alumnos de colegios secundarios aprendieron en talleres la importancia de preservar el medio ambiente.
Scioli recorrió la escuela y observó con entusiasmo los proyectos de ciencias de los alumnos. Luego se dirigió al gimnasio de dicho establecimiento donde los docentes estaban realizando el curso en cuestión. Tras las palabras de bienvenida del Director del colegio, el Gobernador se dirigió al público haciendo referencia al programa y a la importancia de educar en la concientización para el cuidado del medioambiente.
“Es maravilloso el interés de los chicos que un sábado al mediodía estén con esta voluntad y este nivel de participación”, remarcó Scioli luego de recorrer junto a su esposa, Karina Rabolini, las aulas de la Escuela Media Nº7, Roberto Arlt, donde se enseñó a los chicos sobre la producción de biocombustibles y energías alternativas, además del reciclado y la reducción de residuos.
Luego, ante un gimnasio colmado por docentes y alumnos, el gobernador explicó cada uno de los programas que lleva adelante su gestión en materia ambiental para tener una Provincia “más sana, más limpia y menos contaminada” que permita “enfrentar los efectos del calentamiento global”.
Acompañaron al mandatario el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina; el secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel David Harari; y el director de la Escuela anfitriona, Jorge de la Cuevas.
El Secretario de Gobierno también se refirió a la visita del Gobernador y a la temática que tuvo la misma. “Como dijo Daniel Scioli, cuidar la vida requiere a veces de mucho más trabajo, por ejemplo trabajar mucho en el área de salud, trabajar mucho en el área de educación y como en este caso del medioambiente que mucho bien le hace a nuestro querido planeta para empezar a cuidarlo un poco”, sostuvo.
Harari destacó la importancia de ese encuentro en torno a la educación ambiental porque se debe “empezar a trabajar con los chicos que van a ser los que van a llevar adelante este mandato en el futuro”.
Por otra parte, señaló que se continúa trabajando de manera constante con el Consejo Escolar malvinense conjuntamente con la Dirección General de Escuelas. “Se ha creado una nueva escuela técnica en Villa de Mayo y se sigue trabajando por más”.

No hay comentarios.: