miércoles, abril 14, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: NUEVO MAMÓGRAFO DIGITAL EN MALVINAS, ÚNICO EN EL PAÍS.

Esta nueva tecnología brinda además de los servicios de alta complejidad, la velocidad de aguardar un turno con una demora entre 24 y 48 hs.
Este martes se realizó la inauguración oficial del nuevo mamógrafo digital-único en su tipo en el país- en el Polo Sanitario. El mismo fue presentado en las instalaciones de dicho nosocomio con la presencia del Intendente municipal, Jesús Cariglino, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, el Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen Dr. Abramzon y la Jefa de Diagnóstico del Área de Mamografía, Dra. Lanfranchy.
De esta manera ya está funcionando el Departamento de Imagenología Mamaria cuyo elemento
fundamental es el mamógrafo digital y sus accesorios. Ello permite realizar todo tipo de diagnóstico desde el punto de vista mamográfico y obtener un diagnóstico precoz, es decir antes de que un nódulo sea palpable, e incluso antes que la paciente se note algún bulto en la mama.
Otro de los beneficios de esta nueva tecnología es la velocidad en la atención ya que la paciente solo debe aguardar un turno con una demora de entre 24 y 48 hs.
“La salud pública en Malvinas Argentinas está para prevenir y este mamógrafo viene a cumplir esa tarea, tiene todo el equipamiento, toda la información y los profesionales que son didácticos y prácticos y que manejan cada uno de los aparatos que componen este mamógrafo”, sostuvo el Jefe comunal quien agregó que se continuará invirtiendo en salud para “acompañar a nuestra gente y para hablar de prevención por sobre todas las cosas”.
Cabe destacar que la nueva aparatología se adquirió con recursos genuinos del municipio. A raíz de ello, el Intendente sostuvo: “La salud pública se predica en tantos lugares pero no se ejerce. Y la salud cuando no llega a tiempo ya no es salud pública ni salud de ninguna forma, así que nosotros le hemos ganado al tiempo, al ‘no se puede’ y vamos por más, queremos seguir trabajando como lo hacemos con el Hospital Pediátrico, la Maternidad nueva y el Centro de Diagnóstico que terminará de culminar una parte importante del proyecto que tenemos y que no quiere decir que sea el final”.
En tanto, el Secretario de Salud manifestó su satisfacción por el equipamiento de última generación que es el primero en un efector público en el país y por el cual se hizo una importante inversión.
“Esto está enmarcado en un proyecto de prevención muy fuerte relacionada a la alta complejidad de diagnóstico”, sostuvo el Dr. Schwab a lo que agregó que “el Intendente para mejorar la calidad prestacional y la prevención de la población ha tomado la decisión de invertir en tecnología de punta, lo que favorece sustancialmente la prevención precoz”.

No hay comentarios.: