martes, abril 13, 2010

Malvinas argentinas: Nuevo posgrado en la UNGS: Maestría en Historia Contemporánea.

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) presenta la Maestría en Historia Contemporánea, con el objetivo de proporcionar una calificación profesional concentrada en problemas de enseñanza e investigación de la historia de los últimos dos siglos. La preinscripción se desarrollará hasta el 8 de mayo.

“En contraste con otros programas de posgrado que tienen como objetivo exclusivo la formación de investigadores, este posgrado se presenta también con el propósito de mejorar y actualizar la formación de docentes que actúan en distintos niveles del sistema educativo nacional”, explica Daniel Lvovich, investigador docente de la UNGS y Director de la Maestría.

El posgrado, que comenzará a dictarse en el segundo semestre del año, está orientado a la formación de recursos humanos para la investigación y la docencia en distintos niveles. “Esta carrera -comenta Lvovich- responde a diferentes requerimientos de graduados y de docentes de la región de influencia de la UNGS, que actualmente desarrollan sus labores en la educación media y superior”.

Los egresados estarán preparados para trabajar con contenidos disciplinares en la investigación o la enseñanza, sirviéndose de un enfoque problematizador y crítico, de distintas estrategias de investigación y de la didáctica de la disciplina. Además contará con un saber preciso sobre los problemas y posibilidades de producir y/o enseñar contenidos de historia contemporánea en los niveles medio, terciario y universitario.

Podrán realizar la Maestría egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos cuatro años de duración en los campos de la historia, ciencias humanas y ciencias sociales y estudiantes de carreras de posgrado que deseen cursar y acreditar seminarios singulares.

El plan de estudios contempla una carga horaria de 540 horas de dictado de clases y 160 horas de tutorías y actividades de investigación y está dividido en tres espacios de formación: seminarios, talleres y tutorías. Su propósito central es encontrar un equilibrio a la hora de plantear los problemas ligados a la enseñanza de la historia en diferentes ámbitos y a los problemas de investigación y producción de conocimientos en el área de la historia contemporánea.

Consultas e inscripción: 4469 7500, interno 7702, 7159 o 7715 // maeshistcontemp@ungs.edu.ar // www.ungs.edu.ar/posgrado

No hay comentarios.: