viernes, abril 09, 2010

Malvinas Argentinas. Operativo de salud en el jardín 901.

En la mañana del viernes se realizó en el Jardín de Infantes N° 901, de Adolfo Sourdeaux, un operativo de salud en el marco de la semana de la Salud.
“Este operativo es para poder vacunar a todos los chicos del jardín, hasta 4 años inclusive, sobre la gripe H1N1 y las vacunas especificas”, señaló María Elena Rivarola, presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
Además se les realizó a los niños un chequeo médico completo para tener un control exhaustivo de la situación de cada uno, y a los padres se les dio una charla sobre gripe A para interiorizarlos sobre los cuidados que tienen que tener con sus hijos en este invierno.
“Esto está dentro del operativo donde en cada escuela les hacen electrocardiogramas, los revisan, les miden la talla, el peso, porque muchas veces con todo esto se detecta a los chicos desnutridos; así que por medio del servicio alimentario se les hacen comidas especiales”.
Cabe destacar que el martes pasado fue el Día de la Salud. Por calendario escolar en todas las escuelas, docentes y alumnos trabajaron en actividades relacionadas con ese tema.

No hay comentarios.: