lunes, abril 19, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: PRESENTARON LIBRO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE JOSE LARRALDE


MALVINAS ARGENTINAS, Abril 19, (PUNTO CERO) El viernes se llevo a cabo la presentación del libro dedicado a la vida y obra de José Larralde, escrito por César Larrosa, hombre que ha dedicado décadas de su vida seguir la trayectoria del cantautor, en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
Estuvieron presentes entre otros el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grande Bourg, Segundo Lago, el director de cultura de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo, consejeros, la responsable de prensa de la entidad, Juana Del Valle Luna y gran cantidad de invitados especiales y público que le dieron un gran marco a la presentación.
Juana Luna manifestó que “para nosotros es un orgullo , que en la Cooperativa se puedan hacer cosas de esta naturaleza, justamente para estos eventos. culturales.
Nuestra cooperativa siempre, siempre le abre las puertas a todo lo que tenga que ver con la cultura.
De hecho se hacen exposiciones de pintura, de todo tipo de arte y próximamente el dos de mayo tenemos el maratón.
Tenemos un presidente que es muy, muy accesible y todo lo que tiene que ver con la cultura y educación, dice presente.
El libro que presenta César Larrosa es un libro muy lindo y le va a gradar mucho a quienes lo lean”.
Por su parte César Larrosa manifestó que “es la culminación de 15 años de radio difundiendo la labor de este cantor de la Provincia de Buenos Aires, que tiene muchos seguidores y no se había hecho nada al respecto, sobre la vida de José Larralde.
Así, que con mucho respeto aunamos esfuerzos y hoy vemos el resultado de cinco años de trabajo. Hemos recopilado anécdotas, historias reales. Quien adquiera el libro también va a encontrar toda la obra de José Larralde por órden alfábetico, por órden cronológico, en el año que se grabaron, con los ritmos, con los autores. Material de consulta para el que haga radio y quiera profundizar sobre este cantor.
Es material inñedito porque no hay nada hecho sobre él.
Para hacer este trabajo hemos ido a la Patagonia, recorrimos el país, entrevistamos a muchas figuras, tal el caso de Víctor Hugo Morales, por ejemplo.
Hemos ido adonde había que ir, para tener la veracidad de lo que está publicado.
Tengo que agradecer profundamente al señor Segundo Lago, al consejo de administración y a Juana Luna, porque han hecho posible que hoy este sueño se realice. La Cooperativa me ha dado la posibilidad de hacer esto con tranquilidad.
Cuando plantee la posibilidad de hacer la presentación acá, solo tuve apoyo de parte de la cooperativa”.
Por su parte Segundo Lago, dijo que esto tiene “saber a patria, sabor a gaucho, sabor a argentinidad, y es el mejor homenaje que le podemos brindar al artista y al escritor., César Larrosa, por todo lo que está haciendo por nuestra tradición.
Aca hay muchos criollos, yo también soy nacido en el campo, por eso soy un reconocido de estas cosas y este muchacho es un luchador de las cosas nuestras.(PUNTO CERO).


No hay comentarios.: