miércoles, abril 14, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: Sin cloacas y sin agua potable ¿qué brinda esta empresa?.

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) es la empresa que supuestamnete nos brinda agua potable y red de cloacas. Sabiendo que en el partido de Malvinas Argentinas alrededor de 97% de los vecinos no poseemos redes de claocas y agua, y que solo el 3% tienen el servicio (solamente los countrys), la pregunta obligada es ¿ qué brinda esta empresa a los vecinos ?.
En el mapa se puede ver bien que Malvinas Argentinas está dentro de su area de "cobertura" y la información en su página de internet también lo informan.
Tienen oficinas de atención al cliente en muchos municipios, pero obviamente que en el nuestro no existen tales dependencias ya que no somos "usuarios" de su servicios.
Para la empresa los vecinos nos dividimos en dos clases "usuarios" y "no usuarios", adivinen en que clase estamos los vecinos del Partido de Malvinas Argentinas.
.
Infomación de su página de internet:
"Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) asume la concesión en marzo de 2002, con el objeto de garantizar y mejorar la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales, en gran parte del territorio provincial.
Desde entonces, ABSA crece con un modelo de gestión que responde a los intereses comunitarios, brindando un servicio esencial para más de tres millones de personas. La institución fue incorporando, al ámbito de cobertura inicial, unidades barriales y localidades del interior provincial.
En julio de 2006, sumó el área de concesión de Aguas del Gran Buenos Aires, extendiendo de esta forma ampliamente su radio de acción.
En la actualidad ABSA presta servicios en 80 localidades pertenecientes a 62 partidos de la provincia de Buenos Aires, en un territorio de 150 mil kilómetros cuadrados.
La empresa tiene a su cargo las tareas de captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable, y también la colección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.
Para desarrollar esta actividad, emplea 1670 trabajadores entre profesionales, técnicos y operarios, que acreditan una amplia trayectoria en la actividad de saneamiento, y una reconocida experiencia en el manejo de los procesos del servicio."

Marcelo Gonzalez
ONG VAD Vecinos del Arroyo Darragueira
"Por nuestro derecho a un ambiente sano"
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios.: