martes, abril 13, 2010

Muestra de Juana Ricci en la UNLA

El próximo miércoles -14 de abril-, desde las 13, la Universidad Nacional de Lanús inaugurará la 99º muestra de su Espacio de Arte. En esta ocasión, será con la exposición de pinturas de la artista plástica nacida en Banfield, Juana Ricci. La exhibición, llamada “Soñé que pintaba” permanecerá abierta hasta el 14 de mayo en el edificio Juana Manso de la casa de altos estudios -29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada-, y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.
La obra de Ricci, egresada del Centro Municipal de Bellas Artes de Lomas de Zamora, se destaca por su preocupación por mostrar la realidad social. En ese sentido, realizó series como “Siga el Baile”, Pichones Robados” y “Mujeres Comunes”, todas ellas referidas al Proceso Militar.
La artista plástica, especializada en dibujo y cultura, cuenta con una amplia trayectoria, sobre todo en la zona, donde ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas, como las que tuvieron lugar en el Centro Municipal de Exposiciones “El Telégrafo” de Monte Grande.
Cabe destacar también que fue una de las socias fundadoras de Surarte Artistas Visuales, donde se desempeñó como presidenta secretaria, vicepresidenta y tesorera.

No hay comentarios.: