martes, abril 27, 2010

Presupuesto Participativo 2010/2011 en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando avanza con el Presupuesto Participativo 2010/2011, y el sábado 24 de abril, convocó a los vecinos de Virreyes y Victoria Oeste.

Los vecinos que viven en la zona delimitada por el Acceso Norte, la Avenida Avellaneda, las Vías del TBA y la Avenida Uruguay, se reunieron en la Escuela N° 17, ubicada en Pasteur 2810, junto a funcionarios, concejales y los facilitadores que los asesorarán en el proceso de formular sus proyectos. Además de encontrarse con otros que también ya piensan ideas para el barrio, cada sanfernandino pudo conocer algunas cuestiones técnicas del presupuesto público y familiarizarse con algunos conceptos claves que maneja la Intendencia como el equilibrio fiscal y la viabilidad y factibilidad de proyectos.

Ya separados en tres comisiones, los vecinos comentaron sus ideas para invertir los $ 356.668 asignados para la zona. Las propuestas estuvieron relacionadas con temas que apuntan a mejorar los espacios públicos e instituciones que sirven en la comunidad, así como también la realización de actividades deportivas, entre otros.

A través de esta experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte, los vecinos de San Fernando deciden en forma directa, desde 2008, de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos del Presupuesto de Gastos ($2.000.000 para 2010). Organizados por Asambleas Zonales, pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

La Asamblea General está cada vez más cerca

Los encuentros zonales continúan ahora para Carupá y San Fernando Oeste, el sábado 8 de mayo a las 15.30, en la Escuela Media Nº 1, de Alvear y Suipacha. Ya finalizando con las asambleas barriales, en San Fernando Centro y Victoria, la reunión se realizará el sábado 22 de mayo, en el mismo horario pero en la Escuela Nº 1, ubicada en 9 de Julio 1327.

Una vez finalizada esta etapa, todos los vecinos se encontrarán en la gran Asamblea General, que se realizara el sábado 5 de junio, a las 15:30, también la Escuela N° 1.

No hay comentarios.: