miércoles, abril 28, 2010

PRISIÓN PERPETUA PARA LOS ACUSADOS DE ASESINAR AL INGENIERO REGIS.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Isidro condenó con pena de presión perpetua a los acusados de asesinar al ingeniero Carlos Regis en un asalto ocurrido en Beccar el 17 de julio de 2008, en el cual su hija Carla fue baleada en el rostro.

La sentencia se dio a conocer este mediodía en una sala especial colmada de público. La razón de tanto interés por este juicio obedece a que este caso fue emblemático para los vecinos de San Isidro, especialmente para el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien junto con la Asociación Madres de Dolor acompañó a la familia Regis en todo momento.

El tribunal que de manera unánime encontró responsable del asesinato del ingeniero Regis a Julio Omar López, de 29 años, y Sebastián Ernesto Bordón, de 33, está integrado por los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Morris y Mario Alberto Kohan.

La pena, de prisión perpetua que obviamente mostró conformidad en los familiares, fue la misma que la solicitada por los fiscales Patricio Ferrari, Diego Callegaris y Eduardo Rodríguez.

Se recuerda que antes de la tragedia de la familia Regis, uno de los sentenciados esta mañana había sido beneficiado con una excarcelación que le dictó el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari.

Según lo había denunciado el intendente Posse, el magistrado habría excarcelado al imputado, a pesar que había sido procesado por tenencia ilegal de arma de guerra, delito por el cual el Código Procesal Penal no permite la aplicación de dicho beneficio.

A partir de esta presunta irregularidad, el magistrado fue denunciado por la Asociación Civil Madres del Dolor. El proceso que comenzó con dicha presentación derivó en un juicio político, que actualmente está en la etapa de presentación de pruebas.

En la misma situación está el juez Esteban Rosignoli, el otro juez de Garantías de San Isidro, quien también es investigado por las supuestas irregularidades registradas en el otorgamiento de la excarcelación al segundo imputado en el homicidio de Regis.

A principios de marzo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se reunió en el Senado bonaerense y, luego de revisar las denuncias contra los jueces, concluyó que existían elementos para juzgar a Sal Lari y a Rosignoli por presunto mal desempeño en sus funciones.

No hay comentarios.: