miércoles, abril 21, 2010

Reinauguración del Centro de Salud Cándido Castello.

El centro de salud Cándido Castello fue totalmente refaccionado. Cuenta con las instalaciones edilicias en perfectas condiciones, mayor comodidad en la sala de espera y una amplia gama de servicios médicos de atención primaria.
El mediodía del lunes 19 de abril fue el momento elegido para concretar un sueño en el barrio El Faro de la nueva Ciudad Santa María: la reinauguración del centro de salud Cándido Castello. En el mismo, ubicado en Aristóbulo del Valle y Bramante, vecinos, cooperativistas y funcionarios municipales se reunieron para darle la reapertura oficial. La jornada contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco; el Secretario de Salud, Mario Russo; el Director de Primer Nivel de Atención, Pablo de la Torre; y el Subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga, junto a otros funcionarios y concejales.
La sala Castello se encontraba funcionando hasta el momento, pero en condiciones edilicias precarias, lo cual iba en desmedro la calidad de atención de los vecinos. Hoy, con una importante intervención de los cooperativistas del programa Argentina Trabaja, el centro de atención primaria luce completamente refaccionado. “Le tuvimos que hacer todo el techo nuevo, ya que la gran cantidad de goteras que tenía, hacía casi imposible la atención. Se mejoraron los techos, se pusieron 36 membranas, se puso pintura asfáltica, se sacaron las humedades y se pintó por dentro y por fuera”, explicó Pablo de la Torre, pero agregó que también “se instaló un televisor y un DVD para proyectar programas de prevención sanitaria”, con el fin de que la espera no sea una pérdida de tiempo, sino un momento de información en diversos aspectos sanitarios.
Las especialidades que se brindan en el centro Castello son clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición y servicio de trabajadora social. “La idea era mostrar un escenario digno para ser atendido”, sostuvo De la Torre y aclaró: “Dentro del plan de fortalecimiento de la Salud Pública, en todos los centros de salud del distrito se hizo algún tipo de refacción. Ahora estamos trabajando en Barrufaldi con dos consultorios más para poder dar mayor asistencia médica; se está por colocar un sillón odontológico, se está pintando y refaccionando en la sala de Mariló”.
El corte de cinta fue el momento preciso en el que el centro de salud reabrió su atención, de lunes a viernes, esta vez en condiciones óptimas. Luego, vecinos y funcionarios recorrieron las instalaciones.

No hay comentarios.: