jueves, abril 15, 2010

A ritmo sostenido avanza la obra de la Fiscalía y Comisaría de Don Torcuato

Las obras están en marcha para brindar un espacio de acercamiento de la justicia a los vecinos en un ámbito adecuado.

Desde el municipio se informó que los edificios sumarán una superficie de más de 1000m2, con instalaciones y mobiliarios modernos para brindar una atención adecuada a los vecinos.

“El Municipio de Tigre trabaja intensamente para inaugurar las nuevas instalaciones en breve” manifestaron.

El detalle de las obras en marcha, que brindarán ámbitos apropiados de trabajo a la Justicia, la Policía y a los vecinos, es el siguiente:

Fiscalía
Cuenta con una superficie total de 310 m2 distribuida en dos plantas. En la planta baja, cuenta con hall de acceso con rampa de discapacitados y sala de espera, amplia recepción con un sector de atención al público, baños públicos aptos para discapacitados, hall privado de acceso y escalera para empleados, sector de trabajo para ocho empleados, dos oficinas y una playa privada de estacionamiento.
En tanto, en la planta alta están ubicadas las oficinas del fiscal y de la secretaría, oficinas equipadas para seis empleados, baños, cocina, archivo y una sala de reuniones con acceso directo desde la comisaría para reconocimiento e interrogatorio de detenidos.

Comisaría
Cuenta con una superficie total de 770 m2 distribuida en dos plantas. La planta baja tiene hall de acceso, sala de espera con guardia, baños públicos aptos para discapacitados, y las oficinas para oficial de servicio, subcomisario, judiciales, de expedientes y de personal. Además, cuenta con un salón de usos múltiples para el personal del destacamento.
Allí están distribuidas también las oficinas de operaciones, las celdas para detenidos con baño -controladas mediante un panel equipado con medidas de seguridad- y una sala de reunión para los detenidos y sus abogados. En cuanto a las rejas y portones, son de seguridad, regulados por la Secretaría de Seguridad provincial.
El sector privado para el personal del destacamento cuenta con cocina, baños, sector de duchas y escalera privada de acceso para el traslado de detenidos hacia la Fiscalía.
Respecto a la planta alta, cuenta con oficinas para el comisario, para el personal del destacamento, dormitorios de guardia y armería con medidas de seguridad homologadas por la provincia.

No hay comentarios.: