miércoles, abril 07, 2010

Saavedra: Consejo Escolar pide alimentos para comedores

(Lanoticia1). La deuda que la provincia mantiene con los proveedores de los comedores escolares provocó que se realice una colecta solidaria con el fin de no dejar sin comer a los chicos.

Mas allá de las tantas denuncias por parte de la oposición, un dato fáctico que prueba la crisis con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) es la colecta solidaria que se organiza en Saavedra para que los chicos puedan comer.

El Tesorero del Consejo Escolar, Edgardo Etchegno, informó al diario La Nueva que la actividad será hasta el viernes 16. Para Etchegno, la situación es crítica y ha llevado a que muchas escuelas restrinjan o eliminen de los menús productos como carne, leche y cereales.

El Presidente del bloque de Diputados del GEN, Jaime Linares, explicó que la compleja realidad de los comedores es consecuencia directa de una deuda que la Provincia de Buenos Aires tiene con los proveedores del servicio de comedores escolares, que asciende a unos 200 millones de pesos.

Los datos que brindó Etchegno detallan que en Saavedra son 900 chicos los que acuden a los comedores a almorzar, mientras que otros 2.000 lo hacen para recibir la copa de leche. Sin embargo, desde la Provincia comunicaron que habrá una disminución de cupos y unos 240 chicos dejarían de recibir el almuerzo.

La idea de la colecta, que surgió de reuniones con las escuelas y gremios de la zona, busca que la gente se acerque y colabore con lo que pueda, para luego realizar una distribución desde el Consejo a los comedores escolares.

No hay comentarios.: